El agua actualmente se encuentra en una crisis delicada debido a su escasez en todo el mundo. Para contra restar este impacto negativo, se recomienda en todo momento reducir el gasto a lo mínimo o en todo caso darle un segundo uso. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la forma más efectiva de reutilizar el agua del aire acondicionado para planchar tu ropa. Sigue estos sencillos pasos y ayuda a contrarrestar los efectos del cambio climático.
¿Qué agua es mejor para planchar la ropa?
El agua perfecta para planchar la ropa es aquella que se encuentra libre de minerales y químicos como la cal, los cuales al entrar en contacto con el calor pueden provocar la aparición de manchas amarilla sobre las fibras de la tela, además de causar daños importantes en las planchas. Es por eso que usar el agua del aire acondicionado es ideal para planchar la ropa, ya que no contiene minerales o químicos que puedan dañar las prendas. Asimismo, beneficia en gran forma el combate en contra del cambio climático, al no tener que desperdiciar este elemento natural tan vital para el ser humano.
¿Cómo reutilizar el agua del aire acondicionado para plancha?
Para poder reutilizar el agua del aire acondicionado en el planchado es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero es necesario seguir esta serie de consejos tan simples, los cuales favorecerán al momento de planchar nuestras prendas. Te dejamos a continuación este truco casero para deshacerte de las molestas arrugas, mientras mantienes luces unas prendas espectaculares.
Te podría interesar
- Ideas de reciclaje
¿Cómo reciclar los focos? Crea bellas macetas y floreros para tus plantas en agua usando bombillas
- Idea de reciclaje
¡No los tires! Recicla los cartones de huevo para hacer unas hermosas macetas
- Manualidades
Recicla el aceite de cocina viejo y haz tus propias velas ecológicas caseras
Recolecta el agua
Primero lo primero, deberás recolectar el agua del aire acondicionado. Para comenzar, deberás verificar que el aparto este encendido y funcionando con toda normalidad. Después colocar un recipiente en la zona del drenaje del aire acondicionado y retira el líquido por completo.
Almacena
Una vez que el agua haya sido recogida, notarás que está completamente fría. Se recomienda dejar reposando por un par de minutos para lograr que se temple. Si deseas, puedes colocarlo dentro de botellas o recipientes que sueles ocupar para el planchado.
Aplica el agua para plancha
Finalmente, solo quedará colocar un poco más de agua dentro de almacén de la plancha. Rocía un poco de agua sobre las prendas que deseas de alisar y plancha perfectamente como normalmente lo haces.
Listo, ahora que ya conoces los beneficios y la forma más sencilla de reutilizar el agua del aire acondicionado, puede planchar perfectamente tus prendas para deshacerte por completo de las arrugas.