¿Estás buscando una forma de reutilizar tus bombillas fundidas? Entonces sigue leyendo para aprender a hacer unas originales y preciosas macetas recicladas. Como te lo hemos dicho, es necesario reducir nuestra huella ecológica, para ello tenemos que echar mano de toda nuestra creatividad y materiales que consideremos "desperdicios", es por eso que estas manualidades recicladas valen oro. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar en materiales extra para realizar esta bombilla-maceta, puedes lograr resultados preciosos con cosas que ya tienes en casa.
¿Cómo hacer macetas con focos?
Materiales
- Focos fundidos
- Pinzas (Alicatas)
- C/N de alambre
- Palito de madera del tamaño de la rosquilla del foco
- Martillo
- Punzón
- Cesto de basura
- Sustrato para plantas (Opcional)
- Semillas o plantas (Opcional)
Procedimiento
- El primer paso de esta idea de reciclaje será hacer un agujero en la base de la bombilla para sacar los filamentos de su interior. Echa mano de las pinzas para retirar todo el contenido. Únicamente nos interesa quedarnos con la parte de cristal.
- Si quieres que esta manualidad tenga una apariencia más estética, puedes quitar las letras estampadas en la bombilla con un disco de algodón impregnado con alcohol o quitaesmalte.
- Ahora tenemos que formar la base de la maceta, para ello tenemos que enroscar el alambre en el palito de madera. Dale unas cuantas vueltas para garantizar que sea una base sólida.
- Cando el soporte de alambre esté listó, colócalo en la rosquilla del foco, en caso de que quede floja, puedes apretarla con las pinzas.
- Finalmente, coloca el extremo restante del alambre sobre la superficie donde pondrás tu maceta. Dale la forma que prefieras, pero asegúrate de que la bombilla se sostenga por sí misma antes de introducir las plantas o semillas. Otra opción es colgarlas en la pared, de esta forma evitarás accidentes.
- Para hacer macetas con focos fundidos: En caso de que hayas elegido usar estos focos para macetas, lo que tienes que hacer es, rellenar las bombillas con tierra y las semillas o los esquejes de tu elección.
- Para hacer floreros con focos fundidos: Si prefieres usar esta bombilla reciclada como florero, lo único que tienes que hacer es vaciar un poco de agua en el foco y después introducir tu planta o flor.
¿Cómo cuidar las plantas en las macetas con focos reciclados?
Recuerda que antes de plantar cualquier semilla es importante que conozcas las necesidades hídricas y lumínicas de tu especie. Para esta manualidad se recomiendan las plantas pequeñas y de lenta propagación, aunque también podrías emplearlas como semilleros y luego pasar las plántulas a la maceta de tu elección. A la hora de regar tus plantas en macetas con focos, debes ser muy cuidadoso para evitar encharcamientos, es por eso que Mundo Deportivo nos aconseja hidratar nuestras especies usando un gotero o una jeringa. Si planeas utilizar estos focos como floreros, puedes colocar orquídeas, lirios de paz, potus o palitos de bambú.