¿Alguna vez oíste hablar del “Aquafaba”? Tal vez tu primera impresión al escuchar un nombre tan sofisticado sea suponer que se trata de un manjar muy difícil de conseguir y en parte es cierto, pues este líquido es sumamente delicioso si sabemos aprovecharlo de manera correcta, pero la parte donde cometiste un pequeño error fue suponer que era un alimento del que solo pueden disfrutar algunas personas, puesto que el “Aquafaba” es el nombre culinario correcto que recibe el agua de remojo de los garbanzos.
Así como acabas de leer, resulta que las propiedades de los garbanzos no están únicamente en su grano, sino que el agua resultante de su proceso de cocción también está cargada de múltiples beneficios para la salud como la reducción del colesterol, fibra, hierro, fósforo, calcio, magnesio, entre otros nutrientes.
Sin contar que contiene un exquisito sabor salado producto del remojo de esta leguminosa en agua por algún tiempo, ¿Se te antojo? Esperamos que sí, porque nosotros tenemos las tres mejores formas de reutilizarla, comencemos.
Te podría interesar
1) En postres
El agua de remojo de los garbanzos es un excelente sustituto del huevo, por lo que puedes preparar postres aún más saludables. También funciona para crear un delicioso merengue, solo tienes que combinar el aquafaba con una cucharada de azúcar y dejar espesar en una batidora por 15 minutos.
2) Para cócteles
¿A qué persona no se le antoja un chupito luego de un largo día de trabajo? Bueno, pues gracias al agua de remojo de los garbanzos, un trago común puede convertirse en toda una experiencia gastronómica, solo combina tu whisky o ginebra con zumo de limón, sirope y por supuesto aquafaba.
3) Reductor de peso
Gracias a las propiedades hidratantes y saciantes, el agua de los garbanzos puede acompañarte en todas tus comidas, pues no solo aportará un mayor consumo de nutrientes a cada bocado, de igual forma actúa como un inhibidor natural del apetito, con que te sentirás satisfecha con menos comida.
Cuéntanos qué te parecieron estas tres formas de reutilizar el agua de remojo de los garbanzos en tu cocina y recuerda mencionar al Aquafaba, la próxima vez que alguien te pregunte por qué tu comida sabe cada vez mejor.