Una deliciosa ensalada fresca de garbanzos puede ser el platillo estelar durante esta temporada de verano para poder disfrutar de un toque sumamente refrescante y con buen sabor, ya que este tipo de recetas son muy sencillas de preparar desde casa y se pueden transformar al gusto de cada comensal.
Esta exquisita receta no te tomará más de 10 minutos en la cocina, después de que cuentas con los cinco ingredientes que necesitas, el proceso de preparación es sumamente sencillo. Así que podrás sentarte en el sofá o donde sea que te encuentres para poder disfrutar de esta delicia culinaria que seguramente calmará el hambre y ofrecerá un toque muy fresco.
Para que también puedas aprovechar los respectivos beneficios que se encuentran dentro de los garbanzos, pues aportan fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y regular la salud digestiva, contribuyen a regular los niveles del colesterol y azúcar en la sangre, ayuda a disminuir el cansancio y previene enfermedades cardiovasculares. Además, de tener un buen sabor, sigue esta sencilla receta para disfrutar de una ensalada fresca y deliciosa.
Cómo preparar una ensalada fresca de garbanzos
Disfruta de una ensalada de garbanzos con sabor exquisito y un proceso de elaboración muy sencillo, esta es la receta
Ingredientes:
- 80 gr de garbanzos cocidos o de conserva
- ½ pieza cebolla morada
- ½ pieza de aguacate
- 3 ramitas de cilantro
- 50 gr de queso feta
Preparación
Pica finamente la cebolla morada, al igual que el aguacate, retirando el hueso y la cáscara. Coloca en un bol.
Desinfecta las ramitas de cilantro y pica finamente, agrega el recipiente y mezcla junto con el queso feta en cubitos y agrega los garbanzos previamente cocidos o de conserva. Recuerda que el objetivo de esta receta es tener una preparación sumamente sencilla, pero deliciosa, así que puedes utilizar este tipo de legumbre previamente cocida o utilizar una lata de conserva, eso queda a tu decisión.
Mezcla todos los ingredientes perfectamente, también puedes agregar un poco de sabor con algunas especias de tu preferencia o una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto, sirve inmediatamente y disfruta de una deliciosa ensalada fresca de garbanzos.