JARDINERÍA

Aprovecha tus hojas de eucalipto para crear una rosa desde cero

¡Espera! No tires tus plantas de eucalipto seca, mejor aprovéchalas para crear el ramo de rosas más bonito, te explicamos cada paso para que puedas lograrlo.

¿Cómo hacer un ramo de rosas?.Con planta de eucaliptoCréditos: Unsplash, Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El eucalipto es una planta aromática que se usa para la decoración de las habitaciones, una vez seca la planta mantendrá su reconocido aroma por mucho tiempo, aunque para algunos su aspecto puede ser algo simple. Es así que la creadora de contenido @florinfiorellofloristeria, una experta en el mundo de las floristerías, nos explica cómo convertir una planta de eucalipto en una rosa, una truco de jardinería que cambiará completamente su aspecto, para que vosotros también lo podáis hacer te explicaremos cada paso.

¿Qué efectos tiene el aroma del eucalipto?

El eucalipto se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades respiratorias, incluso se ha empleado su aroma para la elaboración de ungüentos o medicinas que elimina la tos y abre las fosas nasales, ideal para quienes sufren de congestión nasal, así lo mencionan en Medical News Today. Además, al ser un aroma agradable, puede funcionar al momento de realizar aromaterapia, mejorando la concentración, el estado de ánimo y darnos una sensación de limpieza en la habitación en que estemos.

El uso del eucalipto. Fuente: Pixabay

¿Qué hacer con eucalipto seco?

Paso 1:

De tus ramas de eucalipto, comienza a retirar cada hoja que tengan.

Paso 2:

En un palito de madera o tallo reciclado de alguna rosa, inclusive puedes usar el mismo tallo del eucalipto, comienza a pegar en uno de los extremos las hojas de eucalipto, para adherirlas usa silicon caliente. Procura solo pegar un extremo de la hoja.

Paso 3:

Conforme las vayas pegando, observaras que la flor se hará más grande, aquí deberás decidir de qué tamaño la prefieres. Dejamos secar, para suavemente doblar las esquinas y darle un efecto natural. 

Rosas de eucalipto. Fuente: @florinfiorellofloristeria

Una vez listas tus rosas de eucalipto, colócalas sobre un florero y tendrás el ramo de rosas más bonito. Es un truco de jardinería poco conocido, pero que nos ayudará a mejorar el aspecto de la planta de eucalipto, mientras seguimos disfrutando de sus aromas en toda nuestra casa. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer otras técnicas para preservar el aroma del eucalipto, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer los secretos que usan los grandes floristas.