La limpieza en el hogar siempre ha ocupado una de las prioridades en cualquier familia. Sin embargo, los últimos años hemos sido más conscientes, debido a la pandemia del COVID-19, de la importancia de la desinfección y ventilación de los espacios donde pasamos más tiempo en nuestro día a día. Para limpiar nuestra casa podemos emplear tanto productos industriales como naturales y dentro de esta última opción una gran alternativa es el aceite de eucalipto. Veamos cómo puede ayudarnos en esta tarea.
Te podría interesar
El aceite de eucalipto, una planta que cuenta con más de 700 especies y presente en diversas partes del mundo, tiene diferentes usos en nuestro hogar. En primer lugar, es un excelente multiusos para limpiar diferentes superficies. Para prepararlo mezclamos dos cucharadas de este aceite, media taza de vinagre, una taza de agua y dos cucharadas de jabón.
El aceite de eucalipto también es un ingrediente eficaz para limpiar el moho que suele aparecer en diferentes zonas de la cocina y del baño de nuestro hogar. Para emplear este aceite en este tipo de manchas debemos mezclarlo con agua caliente y vinagre y aplicarlo en el espacio afectado.
Existen otros usos además para el aceite de eucalipto, por ejemplo, como repelente de insectos y ácaros. En este caso, tenemos que combinar el aceite con bicarbonato de sodio y utilizarlo para limpiar alfombras o bien pulverizar las esquinas de nuestro hogar y alejar así los indeseables bichos.
Finalmente, colocar unas gotas de aceite de eucalipto en los armarios de nuestro hogar puede deshacernos de las polillas y si lo colocamos junto al suavizan o jabón para la ropa también podemos obtener un agradable aroma en nuestras prendas. Como vemos, este aceite sirve tanto para limpiar como para diferentes tareas domésticas. Podemos conseguirlo en supermercados o tiendas especializadas en productos naturales.