CONSEJOS

Con vinagre: esta es la técnica perfecta para limpiar el congelador

Deberías limpiar tu congelador a fondo mínimo dos veces al año, aunque nunca está de más revisarlo mensualmente, e incluso de forma semanal.

Limpieza con vinagre.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

El vinagre es muy utilizado no solo para condimentar las comidas. Según algunas tradiciones de los abuelos, se utiliza este producto para quitar los piojos de los cabellos de los más pequeños como también para hacer limpieza de algunos utensilios de cocían para hacer la desinfección.

Ahora, nos enteramos que con vinagre se limpiar el congelador. Recordemos que deberías limpiar tu congelador a fondo mínimo dos veces al año, aunque nunca está de más revisarlo mensualmente, e incluso de forma semanal.  A continuación te explicamos cómo hacer el trabajo de la forma más sencilla posible gracias al vinagre de limpieza:

Limpieza. Fuente: Pexels.

El primer paso para limpiar con vinagre es saca todos los alimentos del congelador y mételos de la nevera momentáneamente (lo más delicado junto con hielo). Ahora toca descongelar el congelador. Si no puedes desenchufar la nevera; no te preocupes por los alimentos congelados, no tardarás ni hora, y no se te pondrá nada malo.

A continuación, mezcla partes iguales de vinagre y agua caliente en tu botella de spray. Luego rocía el interior del congelador generosamente con tu nuevo limpiador y frota con un paño de microfibra seco. Es posible que tengas que repetir este paso varias veces para que tu congelador quede 100% limpio.

Limpieza. Fuente: Pexels.

Finalmente, seca el interior de tu congelador con un paño de microfibra limpio, asegurándote de no dejar restos del líquido. También puedes aprovechar el pulverizador y limpiar los cajones, recipientes y cubiteras con esta misma mezcla de vinagre. No olvides de secarlos luego con un trapo limpio. Ahora solo te quedará enchufar de nuevo tu congelador y volver a colocar los alimentos en su sitio. ¡Tu congelador quedará como nuevo!