Las tareas del hogar no suelen ser un verdadero placer y por supuesto existen tareas que requieren de más trabajo y esfuerzo que otras. Al momento de tener que hacerlas pensamos en trucos y maneras para no tener que hacer tanto esfuerzo y dedicarle el menor tiempo posible.
Te podría interesar
Es por ello que te recomendamos los siguientes trucos. El primero tiene que ver con tus alacenas o roperos. Un gran truco para por fin poder ordenar y limpiar a fondo es retirar primero todo lo que tengas allí dentro. Eso es, absolutamente todo. De este modo tendrás una visión completa de todo lo que hay para poder deshacernos de lo que no nos sirve y volver a ordenar todo de manera prolija y limpia sin obstáculos innecesarios.
Por otro lado, no te aferres a los objetos con valor emocional. Todos tenemos ese artefacto o prenda que nos recuerda a alguien o algo y lo conservamos aunque esté sucio y arruinado. Deja el corazón de lado y despréndete de él porque solo genera desorden y suciedad en tu hogar.
Continuando con los tips para tu hogar, el primer paso de tu día debe ser limpiar y hacer tu cama. Psicológicamente es muy dañino para la psiquis dejar la cama sucia o desarmada y te impedirá continuar con tus tareas del día. Este simple paso realmente cambiará tus jornadas completamente.
Finalmente realiza compartimentos para las alacenas de tu cocina y habitación, mantendrá el orden y la limpieza casi sin que nos demos cuenta y con ello viene aparejado el último consejo que es no apilar sino doblar, todo debes doblarlo cautelosamente para que no se apile la ropa o los utensilios y en cuestión de horas todo volverá a desordenarse. Es verdad que cuesta mucho ser ordenado pero siguiendo estos simples consejos puedes mejorar mucho el orden y limpieza de tu hogar.