Tener en nuestro hogar un completo jardín de plantas aromáticas es todo un lujo, no sólo por olores que desprenden sino porque muchas de ellas son perfectos condimentos de nuestras comidas. Aún no te has animado a cultivarlas, te contamos cómo puedes hacer crecer fácilmente 3 plantas aromáticas en tu casa. Ten en cuenta que necesitan mucha luz, como mínimo 6 horas al día.
Existen diversos tipos de plantas aromáticas que podemos agrupar según su ciclo de: las perennes, las bianuales y las anuales. Entre las perennes encontramos tomillo, salvia, romero, lavanda o menta mientras que en el grupo de las bianuales podemos mencionar el perejil y, finalmente, en la categorías de las anuales incluimos cilantro, eneldo y albahaca. Vamos a centrar nuestra atención en 3 de ellas que podemos sembrar en nuestro jardín y llenar de aromas nuestro hogar.
Lavanda. De aroma inconfundible aroma, es una planta de exterior, adora el sol. Agradecerá que la coloques en un lugar que le garantice más de 8 horas de luz solar. Necesitarás una maceta de grandes dimensiones para que pueda crecer libremente, de más de 4 litros. No la riegues mucho, prefiere el secano. Puedes plantarla junto a otras aromáticas en tu hogar.
Albahaca. El perfecto condimento, especialmente en los platos de pasta o las ensaladas. Esta planta es muy agradecida en tu jardín ya que no necesita mucho espacio. Puedes cultivarla tanto en el exterior como en el interior de tu hogar, donde debes procurar que le dé el sol directo. Ten en cuenta que necesita que la riegues frecuentemente.
Menta. No sólo como un ingrediente básico del mojito, esta planta puede acompañar muchos platos. Debes reservar un sitio exclusivo en tu jardín para la menta, dado su carácter invasor. Al igual que la albahaca tendremos grandes resultados en espacios pequeños. También tolera que la coloques tanto en el exterior como el interior de tu hogar.