La humedad en la casas es un problema y es que no solo comienza a saltarse la pintura, comienza a crearse una mancha verde o un poco negra, que puede realmente afectar la salud de todos los habitantes de la casa. Nosotros en Gastrolab te damos pequeños trucos para que puedas ir sacándola con productos que todos tenemos.
Te podría interesar
Uno de los trucos que te recomendamos es el uso del bicarbonato de sodio. Al aplicar un poco del producto natural, la mancha de humedad irá desapareciendo poco a poco. Pon el bicarbonato en la mancha por dos horas y luego retíralo con un cepillito para sacar los restos. Repite el proceso todos los días hasta que desaparezca.
El segundo truco que te contamos en Gastrolab es el uso de vinagre. El ácido del vinagre actúa sobre la humedad secándola cada vez que lo colocamos. Lo que debes hacer es colocar en un rociador 125 ml de vinagre blanco y 62 ml de agua echar esa solución a la mancha de humedad, hasta que no la veamos más.
El último truco que es muy sencillo pero sirve es ventilar el espacio donde se encuentra la mancha de humedad. Tú pensaras que algo tan fácil como eso no puede funcionar, pero si. El aire que circula va secando la humedad de la pared o del techo, de manera lenta pero eficaz. Puedes complementar este truco con alguno de los anteriores.
En el momento que veas una mancha de humedad en tu casa, trata de ocuparte de ella para que no se vuelva más grande y no afecte las vías respiratorias de las personas que viven en tu casa. En el caso de que ya sea algo más grande, llama a alguien para que pueda ayudarte y desaparezca de una vez por todas, la humedad.