Siempre es lindo tener todo limpio y hay días que nos agarran esas ganas de limpiar la casa entera hasta el último rincón. Siempre hay cosas más difíciles de limpiar que otras y esas son un dolor de cabeza, como sacar la grasa acumulada en el horno o limpiar los azulejos del baño o de la cocina.
El horno es uno de los utensilios más importantes a la hora de hacer la comida, y es por esa misma razón que necesitamos tenerlo limpio. Con las altas temperaturas la grasa de los alimentos se pega en las paredes de nuestro horno y puede ser bastante complicado sacarlo. Te damos 3 trucos para limpiar tu horno y que quede brillante:
Uno de los productos que necesitamos para dejar nuestro horno limpio es el Bicarbonato de Sodio, que podemos encontrarlo en todas las casas. Coloca el bicarbonato con agua hasta formar una pasta blanca semi acuosa, déjalo dos horas para que haga efecto y comienza a limpiar el horno con una espátula si es mucha la grasa acumulada o una esponja, verás que simple sale todo y lo bien que queda.
Otro producto que podemos usar es el vinagre. Aunque tiene feo olor, el vinagre es un muy buen desengrasante. Coloca el vinagre en un rociador y moja las paredes de tu horno. Cierra la tapa del horno y ponlo a 100°C por 15 minutos, una vez apagado espera a que se enfríe y con un paño húmedo saca los restos de suciedad.
El último producto que te recomendamos es un poco más ácido y es que estamos hablando del limón. Exprime el jugo del limón en un recipiente apto para altas temperaturas, ponlo adentro y enciende el horno durante 45 minutos a 250°C. Una vez que se enfríe el horno limpia con un trapo y veras que queda como nuevo.
Las bandejas y parillas las debes sacar y sumergirlas durante 2 horas en agua caliente con la pasta de bicarbonato que mencionamos antes, junto con una parte de agua oxigenada y listo quedan impecables.
Lo indicado sería limpiarlo de manera periódica para que no se acumule demasiado la grasa y que podamos cocinar nuestros alimentos de la manera más segura posible. Con productos que tenemos en casa podemos dejar nuestro horno de manera reluciente sin necesidad de gastar un dineral.