Las neveras son de los electrodomésticos, que hay en el hogar, que más consumen. El comprar el modelo adecuado es una cuestión primordial si no queremos que se dispare la factura de la luz. Recordemos que es el único aparato que, en principio, está funcionando las 24 horas del día todos los días del año.
Te podría interesar
Con estas consideraciones, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó recientemente un análisis comparando los 34 modelos más vendidos de neveras en España, de menos de 550 euros y tipo combi, para comprobar con detalle cómo de eficientes son a la hora de gastar energía y los resultados que ofrecen. Y se encontraron diferencias de hasta un 33% en el consumo eléctrico.
En primer lugar, encontramos entre la neveras más ahorrativos a Frigorífico combi Balay 3KFE362WI. Es el modelo que ha seleccionado la OCU como el más eficiente dentro de la gama de neveras más vendidas en España de menos de 550 euros. Aunque tiene una etiqueta energética E, destaca por la facilidad con la que se puede limpiar y la buena iluminación de sus compartimentos internos.
Otra nevera ahorrativa es el Frigorífico combi LG GBP31SWLZN. El otro modelo seleccionado por la OCU es un LG combi de 186 cm de altura, con un volumen total de 374 litros con 247 litros en el refrigerador y 127 litros en el congelador. Cuenta con tecnologías DOORCooling, NatureFRESH y LINEARCooling para controlar de forma precisa la temperatura.
Para finalizar, una nevera ahorrativa según pudo establecer la OCU, es Frigorífico Combi Haier 3D 60 Series 3 HTR3619ENPW. El modelo más vendido en su categoría en Amazon es un frigorífico con etiqueta E que sin emabrgo ofrece múltiples prestaciones de ahorro energético a un precio ajustado. Con 190,5 cm de alto, tiene motor dotado de compresores inverter para funcionar de manera más silenciosa (llegando a los 37 dB) y más eficiente.