Si eres una persona meticulosa, que no le gusta dejar nada al azar y que no soporta el desorden, la prueba de fuego es observar cómo organizas tu nevera. Si allí encontramos comida olvidada, fruta pasada o envases mal cerrados y ubicados en cualquier lugar, pues no eres esa persona tan detallista que dices ser. Pero eso, te daremos un consejo que seguramente no te hará perder la raya del orden.
Te podría interesar
Hoy, existen una gran cantidad de accesorios que te facilitarán la tarea de ordenar la nevera. De hecho, hay a diario buenas ofertas en plataformas como Amazon. Pero lo que queremos contatarte y pedirte es que le des la bienvenida a los gadgets de metacrilato.
Los accesorios de metacrilato se convertirán en un gran aliado para poner orden en tu nevera y te diremos el porqué. Su nivel de transparencia es óptimo, su capacidad para aislar olores indeseados es verdadero y sus formas son muy atractivas y prácticas. Sumar cajas o accesorios de metacrilato te permitirá poner orden y belleza, incluso en el congelador.
La característica de que sean transparentes y que se pueda observar con certeza qué es lo que contiene una caja, lejos de lo que ofrece una viejo taper, es una victoria para nuestra organización, ya que se puede distinguir claramente qué comida hemos dejado para otro momento. Organizar tu nevera requiere una pequeña inversión si tus accesorios ya están maltrechos.
Un truco clave a hora de adquirir accesorios para tu nevera, es pensar qué vas a guardar en ellos. Es conveniente comprar varios del mismo estilo para poder apilarlos y no desperdiciar ni un centímetro. Si no encuentras transparentes en oferta, puedes usar rótulos, pero hoy el mercado ofrece gran variedad, lo importante aquí también es que verifiques que sea plástico libre de BPA.
Otra característica clave es que puedas optar por envases de distinto tamaño, en el caso de los embutidos, lo ideal es que sean apilables y con la tapa transparente. Si quieres orden en tu nevera no puedes permitir que se guarden productos en su envase de fábrica, ¡eso está prohibido! Los mismo sucede con las botellas, hay diseños que nos permiten reunirlas juntas y que no queden desparramadas pro los estantes, con riesgo de pérdidas de líquido.