Los mosquitos son uno de los insectos que suelen ser más molestos para las personas, ya que emanan un zumbido muy peculiar. De igual manera, con el incremento de las temporadas de calor y la humedad presentada en el ambiente suelen incrementar su aparición ya que es la época perfecta para alimentarse y reproducirse. A pesar de ser tan pequeño, su picadura (aparte de ser molesto) puede llegar a ser la fuente importante de propagación de enfermedades, es por eso que en esta ocasión te traemos el mejor repelente casero hecho a base de eucalipto, solo sigue las indicaciones y aprovecha al máximo los beneficios de esta increíble planta aromática.
¿Cuáles son los beneficios del eucalipto para eliminar los mosquitos?
El eucalipto, se encuentra catalogado como parte de las plantas de olor. Esto debido a que contienen aceites esenciales, los cuales suelen ser un elemento que puede ayudar a repeler insectos. Su olor tan fuerte y penetrante es ideal para ahuyentar cualquiera que sea el bicho, por lo que puedes utilizarlo incluso para alejar cucarachas, pulgones, arañas rojas entre otros. Así que no tengas duda en querer usarlo y aplícalo con toda confianza. De igual manera, su olor fresco puede ser utilizado como un excelente tratamiento de aromaterapia para el ser humano.
Repelente de eucalipto para eliminar los mosquitos
Ingredientes para el insecticida casero
- 250 gramos de eucalipto
- 1 litro de agua
¿Cómo hacer repelente de mosquitos con eucalipto?
- Preparar este maravilloso y eficaz repelente casero es súper sencillo. Primero que nada, deberás colocar el agua dentro de una olla y llevarla sobre la estufa, fuego medio alto. Deja calentando, hasta alcanzar el punto de hervor.
- Cuando este hirviendo perfectamente añade las hojas de eucalipto y continua con la cocción por los siguientes 45 minutos. De esta manera, lograremos extraer los aceites esenciales de la mejor manera.
- Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente.
- Cuando esté listo, coloca todo el líquido dentro del pulverizador o botella donde almacenarás tu repelente. Listo, así de fácil y sencillos tienes un increíble insecticida, perfecto para eliminar los molestos mosquitos que existen en el interior de la casa.
¿Cómo usar repelente de eucalipto para eliminar mosquitos?
Entre las cosas más importantes que debes hacer para poder eliminar por completos los mosquitos es saber aplicarlo de la mejor manera posible, así lograr tener los mejores resultados. Con ayuda de un pulverizado, deberás rociar un poco de este repelente de eucalipto sobre las zonas por donde crees que puedan entrar, es decir ventanas y puertas. De igual manera, se recomienda aplicarlo sobre plantas y lugares oscuros, ya que son los lugares perfectos donde suele esconderse.