Hace un par de días visité un mercado, es tan grande que cuenta con área de venta de fruta, verdura, carne e inclusive plantas de interior. Mientras pasábamos por la zona de plantas, me percate que varias personas tenían a la venta las suculentas garrita de oso, una planta carnosa, con hojas que tiene pequeños picos de color marrón en los extremos. Si ya tienes una de estas, sabrás lo lindas que lucen en el hogar, seguramente desearías poder decorar tu hogar con ellas, es así que hoy te explicamos el truco de jardinería de cómo reproducirlas con un esqueje de forma exitosa.
¿Cómo cuidar la garrita de oso?
Para lograr su reproducción debemos mantener sus cuidados, ya que falta de agua, luz y otros factores evitaran la formación de nuevos brotes, los cuales nos ayudaran a poder reproducirla, así que sigue las instrucciones que te daremos a continuación:
- Luz: Necesita unas 4 horas de sol directo de la mañana, el de la tarde puede ser muy fuerte para tu suculenta.
- Riego: Solamente hidratamos cuando el suelo se seque completamente, la humedad generaría pudrición.
- Tierra: Opta por sustratos con un drenaje rápido.
- Abono: Nutre su suelo con humus de lombriz, durante primavera.
¿Cómo reproducir la garrita de oso?
Paso 1:
Desinfecta tus tijeras pulverizando un poco de alcohol, deja que el líquido se seque.
Te podría interesar
- Suculentas
¿Quieres que tus suculentas crezcan rápido? Este es el sustrato más económico y fácil que puedes hacer
- Huerto en casa
¿Qué cuidados deben tener las suculentas? 5 consejos para que crezcan y no se pudran
- Plantas de interior
5 suculentas colgantes que son ideales para decorar tu terraza o balcón
Paso 2:
Busca un tallo que esté más pegado al tallo, cortamos con las tijeras.
Paso 3:
En el corte del tallo y esqueje de garrita de oso, cubrimos con un poco de azufre en polvo para cicatrizar, dejamos reposar por 3 días.
Paso 4:
Pasado el tiempo, pasamos el esqueje a una maceta con sustrato universal. Ubicamos en la sombra y no regamos por 15 días. Durante ese tiempo no regamos, solo pulverizamos.
Paso 5:
Después de los días, podrás regar con regularidad. El truco de jardinería fue publicado por el Instagram de @suculentasvicma
Aunque existen otras formas de propagar la planta mano de oso, considero que es una de las más fáciles y que difícilmente se morirá. Ahora que conoces la forma de reproducir las suculentas garrita de oso, no dudes en hacerlo, así lograras decorar todo tu hogar con las plantas de interior. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre las garras de oso, si deseas conocer otros trucos de jardinería, quédate con el equipo de Gastrolab España para que descubras los mejores consejos y puedas convertirte en el experto de la jardinería.