Las suculentas son de las flores favoritas para los amantes de las plantas de interior, las hay de muchas formas, tamaños y colores, pero lo que todas comparten es la facilidad con la que se cuidan, al ser de naturaleza desértica no necesitan que estés continuamente revisando la humedad ni regando, pero que sean de fácil mantenimiento no significa que sean aburridas, al contrario, son perfectas para traer vida a los espacios vacíos de tu casa, dando a tu hogar un toque distintivo.
Son nativas de América y África pero gracias a su popularidad han llegado hasta Europa. El feng shui las volará pues dice que la forma geométrica en que crecen, emana el equilibrio de la energía, ecológicamente hablando, combaten el efecto invernadero y reducen la cantidad de contaminantes en el aire.
Reducen los dolores de cabeza, el estrés, alivian la falta de sueño y se recomiendan como terapia alternativa para mejorar la salud emocional de las personas, esto, solo por mencionar alguno de los beneficios que nos regalan, pero si aun no te convences por “falta de espacio” déjanos decirte que si tienes una terraza o balcón, tienes el lugar perfecto para ellas.
Te podría interesar
¿Dudas? Pon lo aprueba con alguna de estas cinco suculentas colgantes que reinventan la decoración de exteriores.
1) Collar de perlas
Una verdadera joya de la familia de los senecios, esta suculenta parecida a las enredaderas, crece en forma de cascada con hojas que imitan la forma de cuentas (de ahí su nombre) de color verde, tu controlas que tanto deben crecer con una poda controlada, son fanaticas del sol y su riego varia de uno a dos veces por semana segun el clima del exterior.
2) Cola de rubí
Su nombre científico es Othonna capensis, tiene apariencia de frijol, su tonalidad va desde colores morados intensos (llegando casi al nejro) hasta una escala de grises y verdes, crece primero en forma compacta pero conforme pasan los años, su tallos y flores comienzan a alargarse.
3) Rhipsalis cereuscula
Esta variedad de cactus colgantes, al florecer tiene pequeñas y delicadas flores blancas, aunque suene raro ya que estamos hablando de un variedad de cactus, este no disfruta de los climas desérticos, prefiere los ambientes tropicales, ahí se desarrolla mejor.
4) Jade colgante
Al igual que suprimo el árbol de jade, tiene hojas de un color verde intenso pero este no crece en forma de árbol, sino en forma colgante (como su nombre lo indica) también pertenece a la familia de los senecios, sus cuidados son los mismos que los del mini árbol, es decir, grandes cantidades de luz indirecta y un riego controlado.
5) Collar de corazones
Puede llegar a medir alrededor de dos metros de altura, sus delicados tallos y hojas en forma de corazón la vuelve una de las plantas trepadoras más llamativas para tener en casa, procura tenerla en una maceta con buena filtración, déjala a luz indirecta, alimentala con un abono orgánico.
No importa si eliges llevar una, dos o todas las suculentas que aparezcan en esta lista, cualquiera es una apuesta segura para darle un nuevo aspecto a la decoración de tu terraza o balcón.
Te recomendamos leer:
¿Qué propiedades tiene el árbol de jade? 3 beneficios de tener esta planta del dinero que no sabías