Las suculentas son las mejores amigas para darle vida a la casa, así que te enseñamos a hacer el mejor fertilizante barato para que tus plantas crezcan sanas y rápido. La buena noticia es que solo necesitas de 1 ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina para tener la vegetación más ideal.
Beneficios del plátano para las plantas y suculentas
Este fruto es famoso entre los trucos de jardinería y es que el té de cáscara de plátano se ha popularizado por sus nutrientes, especialmente el potasio, que benefician su crecimiento. La mejor parte es que es una opción muy económica que reduce los desechos orgánicos.
Cuando se aplica sobre las suculentas ayudará a que florezcan durante la primavera, su color será más intenso y resistirán los cambios de clima, por lo que te recomendamos usarlo como agua de riego en todas tus macetas de interiores. ¡Os encantará el resultado!
Te podría interesar
¿Cómo se cuidan las plantas suculentas? Haz el MEJOR fertilizante natural
Ingredientes:
- 3 litros de agua
- 4 cáscaras de plátano.
Procedimiento:
Paso #1:
En olla calienta el agua y vacía las cáscaras de plátano hasta hervir.
Paso #2:
Espera hasta conseguir una infusión, deja entibiar por 20 minutos.
Paso #3:
Cuela la solución y vacía sobre un recipiente con atomizador.
Paso #4:
Guarda en un lugar fresco a temperatura ambiente.
Modo de uso:
El riego de las suculentas no es tan constante dependerá de la humedad del sustrato así que te recomendamos introducir un palo de madera y si al retirarlo no tiene exceso de tierra es momento de vaciar un poco de esta receta de té de plátano. Repite una vez al mes con esta solución para disfrutar de sus beneficios.