JARDINERÍA

La forma más fácil de cambiar el color de tus suculentas sin usar químicos

¿Quieres cambiar el color de tus suculentas? Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Así puedes cambiar el color de tus suculentas.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas son de las plantas que han ganado más popularidad a lo largo de los años y es que son excelentes para decorar tu casa o jardín, ya que hay múltiples especies que se adaptan a cualquier estilo de vida. Seguramente ya conoces las suculentas de colores, plantas que sus hojas están teñidas de tonalidades azules, rosas, rojas, amarillas, naranjas e incluso negras. Pero ¿sabías que puedes cambiar el color de tus suculentas sin usar químicos ni productos especializados? Aquí te decimos cómo.

¿Cuáles son las suculentas que pueden cambiar de color?

En realidad casi la mayoría de las suculentas pueden cambiar de color, pues la tonalidad se las da ciertos nutrientes y sustancias que se generan en las hojas. Sin embargo, hay tipos de suculentas que ya tienen un color en específico, tales como:

  • Echeveria peacockii
  • Sedeveria Blue Mist
  • Dudleya Farinosa
  • Echeveria Pink Trumpet
  • Echeveria Cubic Frost
  • Sedum Rubrotinctum
Las Echeverias son de las suculentas de colores más populares. Foto: Unsplash

¿Por qué las suculentas cambian de color?

Si quieres cambiar el color de tus suculentas, no necesitas de productos especializados en jardinería, pues solamente debes cambiar el ambiente de tu planta, ya que así se generan ciertas sustancias que las hacen cambiar de color. Generalmente, para cambiar el color de las suculentas se les debe ‘estresar’, es decir, cambiar abruptamente su clima e incluso frecuencia de riego para que tengan otra tonalidad. Sin embargo, no te debes preocupar por estresar a tu planta, pues las suculentas son especies sumamente adaptables que pueden sobrevivir casi en cualquier circunstancia.

Las suculentas pueden cambiar de color si cambian de ambiente. Foto: Unsplash

¿Cómo cambiar el color de las suculentas?

Para cambiar el color de tus suculentas solamente deberás hacer ciertos cambios en sus cuidados. Si quieres que tu planta suculenta cambie de color de verde a rojo, tendrás que exponerla al sol, pues la sobreexposición a la iluminación hace que sus hojas se pinten de tonos rojos, naranjas y amarillos. Solamente coloca tu planta en el exterior donde reciba sol directo y en pocos días notarás cómo tus suculentas cambian su color a rojo.

Sin embargo, si quieres tener suculentas azules, puedes cambiar su ambiente y descender la temperatura en la que se encuentran. Cuando las suculentas se encuentran en climas fríos, suelen pintarse de color azul o morado.  Esto puede ser complicado si vives en una zona cálida, sin embargo, puedes llevarla al interior de tu casa o en una zona donde no reciba tanto sol para que puedas lograr cambiar el color de tu suculenta a azul.

Cambia el color de tus suculentas con buena iluminación. Foto: Unsplash

Recuerda que, si quieres cambiar el color de tus suculentas, deberás tener extrema precaución, pues al final los cambios abruptos pueden dañar a la planta. Si notas que tu planta tiene las hojas arrugadas o se ve enferma, tal vez no esté lo suficientemente fuerte para cambiar de tonalidad, por lo que te recomendamos esperar un poco más de tiempo.