JARDINERÍA

Esta es la mejor forma de eliminar los hongos de tus suculentas y cactus

Mantén tus suculentas y cactus saludables con este poderoso fungicida, el cual acabara con esos molestos hongos.

Feng Shui.Las suculentas y cactus atraen la buena suerte Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas y cactus son una de las mejores formas de decorar cualquier espacio y según el Feng Shui poseer una de estas ayudará a absorber las malas energías, obteniendo de esta manera una armonía dentro del lugar en el que te encuentras. Debido a esto, es importante darle los cuidados que necesita, si notas que tus plantas han desarrollado cualquier tipo de hongos, será necesario aplicar un fungicida que acabe con este problema. Te dejamos a continuación los mejores pasos para preparar uno de forma natural y económico.

 ¿Cómo combatir los hongos de las suculenta?

Las suculentas y cactus, al igual que el resto de las plantas de interior son propensas a desarrollar diversos tipos de hongos, que, al no ser tratados de la forma correcta en el menor de los tiempos, podrían provocar terribles consecuencias en nuestras plantas. Para poder erradicar este terrible problema se recomienda ampliamente colocar sobre las hojas los famosos fungicidas. Estos elementos pueden ser de origen químico como naturales, por lo que no tendrás problemas en elegir entre uno y otro.

Como lo dice su nombre, la función de este ingrediente es perfecto para eliminar los hongos que suelen aparecer en todas las plantas. La temporada donde suelen aparecer en mayores cantidades, son aquellas donde la humedad se encuentra presente, por lo general en verano cuando la época de lluvias es más intensa. De igual manera, los elaborados a base de ingredientes naturales pueden tener efectos secundarios que pueden ser de gran ayuda para el crecimiento de tus plantas.

Suculentas y cactus para decorar. Foto: Canva.

Recete para preparar un fungicida casero

Una vez que conocimos más respecto a este ingrediente de jardinerías, te hemos traído la receta perfecta para preparar un poderoso fungicida hecho a base de ajo, solo sigue los siguientes y revive tus suculentas y cactus.

Ingredientes para el fungicida

  • 100 gramos de ajo
  • 1 litro de agua

¿Cómo preparar fungicida de ajo?

  • Preparar este maravilloso ingrediente de jardín es súper sencillo. Primero que nada, corta en trozos medianos todos los dientes de ajo, no es necesario que retires la cáscara ya que de aquí se extraen grandes propiedades.
  • Posteriormente, coloca todo el ajo dentro de una olla y vierte el litro de agua dentro. Cubre muy bien con papel film o con una tapa y reserva por 24 horas.
  • Pasado el tiempo, lleva la olla a la estufa y prende el fuego a nivel medio alto, deja hervir y tapa perfectamente para evitar que se pierdan las propiedades. Una vez alcanzado el punto de ebullición, reduce el fuego al nivel más bajo y deja infucionar por una hora.
  • Finalmente retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Coloca dentro de un pulverizador y listo. Ahora tienes un poderoso fungicida natural, perfecto para acabar con los hongos de las plantas. 

¿Cómo preparar fungicida casero?

Una vez tengas listo tu fungicida deberás aplicarlo de la forma correcta para tener mejores resultados. Con ayuda del pulverizados esparce una buena cantidad de producto sobre las hojas de tus suculentas o donde se encuentren los hongos. Deja reposar por alrededor de una hora y finalmente vierte agua por encima de las hojas. Se recomienda usar este líquido durante las mañanas o tardes, cuando los rayos UV se encuentran con menor intensidad.