Aprende a hacer 2 diferentes maceteros caseros colgantes con materiales reciclados. Estos sencillos proyectos son una forma divertida de agregar más vegetación y vida a vuestro hogar. Recordad que debemos agotar los recursos para minimizar el impacto ecológico en nuestro planeta. Además, las plantas de interior son una forma económica de aportar instantáneamente algo de color a un espacio. Las macetas que os enseñaremos a elaborar son perfectas para las suculentas, ya que estas plantas no necesitan tantos cuidados y se benefician enormemente de la luz solar ¡Vamos allá con las macetas!
Maceta colgante con botella de plástico
Para hacer esta maceta colgante para tus suculentas, necesitarás:
- 1 botella de plástico
- Ramas de madera
- Tijeras
- Pegamento
- Hilo cáñamo
- 1 plumón
¿Cómo hacer la maceta reciclada con una botella de plástico?
- Primero, lava la botella y marca con el plumón un rectángulo que abarque desde la parte superior hasta la inferior de la botella. Con cuidado, recorta el rectángulo.
- En la parte inferior de la botella, haz agujeros para que el agua pueda drenarse.
- Luego, alrededor de la botella, pega con silicona caliente o fría las ramas. Deja secar el pegamento al menos 30 minutos.
- Las ramas pueden ser recortadas al tamaño perfecto de la botella para que luzca mucho mejor. Igualmente podéis usar ramitas de distintos tamaños para crear un diseño divertido.
- A cada orilla de la botella, ata hilo cáñamo para reforzarla. De ahí mismo, toma un hilo que será para colgar la botella. Asegúrate de que esté bien amarrado para que la maceta no se caiga.
Maceta colgante marmolada
Para crear una hermosa maceta con efecto mármol, necesitaréis:
Te podría interesar
- Esmalte de uñas (alternamos entre 4 colores diferentes – 2 por maceta)
- Envase, tina o balde desechable grande y poco profundo
- Agua a temperatura ambiente
- Un palito como una brocheta o palillo de dientes
- Macetas de plástico
- Acabado mate transparente
- Cuerda
- Taladro
- Anillo
¿Cómo hacer una maceta colgante marmolada?
- Llena el recipiente con agua a temperatura ambiente.
- Vierte suavemente el esmalte de uñas en el agua, lo más cerca posible del agua. Si lo viertes demasiado alto, el esmalte de uñas se hundirá hasta el fondo. Coloca los colores deseados.
- Utiliza un palo para mezclar los colores y lograr un buen diseño. Comienza en el centro y continúa hacia los bordes del recipiente. Tendrás que hacer esto rápidamente para que el esmalte no se endurezca.
- Sumerge la maceta reciclada en agua y luego sácala. Si hay espacio blancos o quieres más marmoleado puedes repetir el proceso. Déjalo secar durante al menos 30 minutos. Puedes usar quitaesmalte para quitarlo de las secciones que no te gustan y empezar de nuevo si se estropea.
- Una vez seco, rocía con un spray de acabado mate transparente.
- Taladra 4 orificios cerca del borde superior a la misma distancia entre sí. Deberán ser lo suficientemente grandes para que el cordón pase.
- Corta 2 cordones de la misma longitud.
- Dobla los cordones por la mitad y pasarlos por el anillo de metal.
- Pasa cada extremo de las cuerdas (tendrás 4 en total) en los agujeros de la maceta y asegúralas con un nudo doble.
- Ahora es el momento de agregar tus plantas.
Una vez lista, podréis colocar vuestra suculenta o planta favorita para poder ponerla en su nuevo lugar designado. Estas macetas colgantes son ideales tanto para interiores como para exteriores. Solo hay que seguir los cuidados de las plantas que hayamos colocado en ellas para que reciban la luz y el agua necesarios para su correcto desarrollo. Además, son perfectas para colgar flores al estilo de enredaderas y, especialmente, suculentas. Lucirán absolutamente preciosas y os sentiréis absolutamente orgullosos por cuidar del ambiente al elegir hacer vuestras macetas en lugar de comprarlas.