MACETAS COLGANTES

Crea unas macetas flotantes con botellas de plástico, ideal para tus suculentas

¡No tires tus botellas de plástico! Aprovechalas para crear tus macetas flotantes para tus suculentas.

Crassula ovata.¿Cómo hacer macetas colgantes con botellas de plastico?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las macetas colgantes son un elemento ideal para decorar nuestro hogar, en especial cuando contamos con poco espacio, contando con diversas opciones de materiales, formas y colores, adaptándose a cualquier gusto. En ocasiones, quisiéramos poder hacerlas en casa, aprovechando algunos desechos y de esta manera ahorrar algunos euros. Si en tu casa tienes acumuladas algunas botellas de plástico, no las tires, porque podrás crear macetas flotantes, que resaltan la belleza de tus suculentas.

Macetas colgantes con botellas de plástico. Fuente: @orasfloras

¿Cómo hacer macetas colgantes con botellas de plástico?

  1. Cuando ya tengas una botella de plástico, deberás guardar la boquilla y la base para formar tu maceta. Unimos ambas partes, hasta formar una botella más pequeña, haremos varios orificios con ayuda de un cautín soldador.
  2. De igual forma haremos un orificio en la boquilla para colocar un gancho y poder colgarla.
  3. Rellena tu botella con el sustrato que sea requerido y tus crassula ovata, al momento de regar sumerge tu maceta en abundante agua y listo. Te recomendamos usar los mismos tipos de suculentas para facilitar su cuidado.

¿Cuándo regar mi suculenta colgante?

Las plantas suculentas normalmente no requieren de muchos riego, el exceso provocaría que se ahoguen y la pudrición de sus raíces, por lo tanto, solamente regaremos cuando el sustrato esté completamente seco, para verificar eso, metemos un palillo de madera, si sale completamente seco indica que la tierra está lista para regar nuevamente, de lo contrario dejaremos pasar un par de días más.

Macetas colgantes con botellas de plástico. Fuente: @orasfloras

Al plantar una suculenta en tu nueva maceta no olvides mantener sus habituales cuidados para lograr un buen desarrollo y evitar que tus plantas de interior mueran. Por otro lado, si nunca has utilizado un cautín soldador, no olvides solicitar el apoyo de alguien más para prevenir algún accidente. Espero disfrutes de tu nueva maceta, y no olvides que diariamente sacamos contenido sobre plantas de interiores, sustratos orgánicos o huertos urbanos que puedes hacer en casa.