Las suculentas son un tipo de planta especial que tienen tallos en forma de "órgano" o estructuras de apariencia frondosa muy particular. De acuerdo con el Feng Shui, las también llamadas crasas aportan armonía y protección dentro de la casa, además de ayudar a purificar la energía para que fluya de la manera correcta.
Estas plantas al ser especiales también deben de tener cuidados muy específicos para que crezcan y no se pudran, pues posiblemente uno de los primeros de los primeros errores que se cometen al tenerlas dentro del hogar es no brindarles los elementos adecuados para que den frutos.
Si cuentas con un par de suculentas que adornan la cocina o se encuentran en algún espacio de la casa, entonces la siguiente información será de tu total interés, ya que te explicaremos qué cuidados deben de tener la suculentas en 5 sencillos consejos que puedes ir cumpliendo paso a paso al tener esta variedad de plantitas.
Te podría interesar
- REMEDIO DE PLAGAS
Combate los hongos de tu planta de jade y suculentas con este fungicida casero
- Ideas de reciclaje
Embellece tu terraza con estas macetas colgantes recicladas, son perfectas para las suculentas
- ABONO CASERO
Prepara el mejor abono casero para plantas de interior con cuatro poderosos ingredientes
Te podría interesar
5 consejos para cuidar suculentas en casa
¡Toma nota de estos consejos y llévalos a la práctica!
¿Son plantas de sol?
Uno de los primeros errores que se comete es creer que la exposición al sol no es necesaria en esta variedad. Es verdad que las suculentas recién plantadas pueden quemarse a la luz solar directa, pero una vez que crecen necesitan, una exposición total al sol (de 5 a 6 horas) o proporcionar sombra con una cortina transparente en caso de que los rayos del sol sean muy fuertes. Toma en cuenta la variedad que tienes y asegúrate de las horas exactas que esta necesita.
Agrega sustrato mineral
Perlita, tepozán, tezontle y arena son algunos de los tipos de sustratos que pueden ayudar que crezcan muy sanas y fuertes. Recuerda que este tipo de elementos los puedes crear desde la propia casa o adquirirlos por medio de una tienda especializada para plantas.
Riego por inmersión
El riego por inmersión consiste en colocar la maceta dentro de un bol o recipiente con agua y dejarlo ahí por al menos una hora, ya que de esta manera podrá ir absorbiendo de poco en poco solo la cantidad de agua que necesita. Esta manera de regar, es una de las más adecuadas cuando se tiene suculentas, pues la tierra solamente podrá absorber la cantidad de agua que requiere en ese momento sin que se llega a pudrir sus tallos.
Limpia tus suculentas
Al ser plantas expuestas a los exteriores pueden tener una apariencia de suciedad o esa pequeña capa de polvo que se puede ir formando entre sus tallos para mantenerlas bonitas y sobre todo en buenas condiciones Es recomendable limpiarlas suavemente con un trapo limpio y terso, de esta manera ayudarás a quitarle el polvo o la posible suciedad que llegaran a tener.
Elije macetas con buen drenaje
La maceta en donde se encuentren debe tener un orificio de drenaje para permitir que escape el exceso de agua. Un consejo que puedes tomar es colocarlas en macetas de terracota; son ideales en esta tarea y evitarán que sus raíces se pudran.
Cabe mencionar que algunas variedades de suculentas requieren cuidados muy específicos, así que no te olvides de informarte sobre las necesidades de cada planta que tienes para que puedan crecer sanas y con una estructura muy bonita que seguramente decora cada rincón de la casa o la propia cocina.