La planta de jade (Crsassula ovata) es un tipo de suculenta que se ha popularizado enormemente para decorar interiores y no es para menos, gracias a las mil ideas que vemos en Pinterest no dejamos de pensar en lo bien que le queda a nuestros espacios y lo elegante que pueden llegar a ser.
Este tipo de planta se han destacado enormemente por tener cuidados muy sencillos. Lamentablemente como cualquier otra planta no está propensa a tener plagas u hongos, por lo cual será importante protegerla y prevenir este tipo de problemas. Afortunadamente hoy en día existen muchas opciones casera para ello como la que te traemos el día de hoy a base de ajo.
El ajo se ha destacado enormemente por sus propiedades antifúngicas será un opción perfecta para proteger tu planta de jade y atacar de manera efectiva los hongos y algunas otras plagas. Pero no te contamos más y mejor te dejamos con la receta para que la pruebes y nos cuentes qué tal te pareció.
Te podría interesar
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 2 tzas de agua
- 1 cda de jabón para trates orgánico
Procedimiento
- Pondremos a hervir los dientes de ajo con una taza de agua y cuando esto suceda dejaremos reposar por un día.
- Mezclaremos el agua de ajo con la taza de agua y el jabón. Los ajos del agua de hervor los llevaremos a triturar y los agregaremos también al atomizador.
- Y listo, puedes usarla en tus plantas como el árbol de jade para prevenir las plagas, los hongos y más. Es importante destacar que deberás aplicarlo por la noche, pues podrías quemarlas.