PLANTA DE JADE

Los mejores consejos para cuidar tu planta de jade en agua

Conoce los mejores consejos para cuidar de la mejor manera tu planta de jade en agua.

Cómo cuidar la planta de jade.Plantas de interior.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La planta de jade o también conocida como Crassula Ovata es una de las plantas de interior más conocidas y utilizadas por personas de todo el mundo. Según el Feng Shui, se cree que poseer una de estas suculentas dentro de la casa es perfecto para atraer la prosperidad y el dinero a nuestras vidas. Por otro lado, esta maravillosa planta es ideal para aquellas personas que se encuentran iniciando en el mundo de las plantas, ya que no requiere demasiados cuidados para conservarlas de la mejor manera posible. De igual manera, te dejamos a continuación los mejores consejos para cuidarla estando cultivada en agua.

¿Cuáles son los beneficios de tener el árbol de jade?

El árbol de jade es dentro de las plantas de interior la que posee mayor popularidad debido a los grandes beneficios que conlleva su uso. Dentro de la filosofía china se cree que su uso es perfecto para atraer la buena suerte a las personas que la utilizan como decoración, estas deben ser colocadas en lugares cercanos a las puertas y deberás activarla para tener mejores resultados, te dejamos aquí la mejor forma de hacerlo. Por otro lado, se ha demostrado que posee grandes beneficios medicinales, aliviando dolores estomacales, si deseas ingerirla deberás consultar a un experto para evitar contraindicaciones.

Crassula Ovata. Foto: Canva.

¿Cómo cuidar el árbol de jade en agua? 

Si has tomado la maravillosa decisión de empezar a cultiva y enraizar tu planta de jade dentro del agua, es importante maximizar los cuidados, ya que la no estar en contacto con la tierra, esta puede comenzar a podrirse. Es por eso que te traemos las mejores opciones para cuidar tu planta, solo sigue estos sencillos pasos y listo.

Buena iluminación

Si bien la Crassula está considerada como una planta de interior, es necesario que se encuentre en zonas donde reciba una buena iluminación. Se recomienda colocarla en lugares abiertos o en ventanas donde los rayos de sol den directamente por unas horas.

Mantenerla limpia

El agua en el que se encuentran las plantas debe estar siempre limpia. Debe ser cambiada como mínimo cada tercer día, recuerda que al ser un organismo vivo produce desechos que pueden hacer que se pudra, así como atraer diferentes tipos de insectos que pongan en riesgo su salud.

Evita el exceso

Puede sonar algo ilógico ya que el enraizamiento requiere únicamente agua, pero debes tener cuidado con evitar que el líquido toque la parte alta del tallo, ya que este podría desnutrirlo, haciendo que se marchite. Si consideras que tienes duda sobre los pasos correctos para enraizar tu planta de jade en agua, aquí te dejamos los mejores pasos para lograrlo.