PLANTAS DE INTERIOR

¿Cuánto tiempo vive un árbol de jade? Las 7 preguntas más comunes sobre esta planta

Esto es todo lo que debes saber sobre la planta de jade.

Árbol de jade..Las preguntas más frecuentes sobre el cuidado de la planta de jade.Créditos: Instagram @sp_cactus_succulents
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior son un tema fascinante que nos ofrece una gran variedad de compañeras para llevar en casa, pueden ser desde plantas, flores, o pequeños mini árboles como el jade. Esta planta también llamada el árbol del dinero ha adquirido gran popularidad entre los aficionados y expertos en la jardinería gracias a su peculiar apariencia; es originaria de Mozambique y recibe su nombre por el color verde intenso de sus hojas, el cual es bastante similar al mineral con el que se hacen rodillos y otros implementos para cuidar el rostro.

Cuando se trata de este primo lejano de las suculentas pueden venir a nuestra cabeza un gran número de preguntas relacionadas con sus cuidados, alimentación, significado, etc., pero para que te convenzas de dejar entrar a la Crassula ovata a casa, te hemos preparado una lista con las siete preguntas más comunes sobre esta planta.

En esta lista encontrarás desde los cuidados básicos del árbol de jade hasta en dónde debes acomodarla para aprovechar sus propiedades esotéricas.

1) ¿Cómo se debe cuidar el árbol de jade?

La planta de jade tiene cuidados muy simples, pero que debes seguir como corresponde para que goce de buena salud. Riégala cada 15 días, necesita estar en tierra con buen drenaje y en una maceta con orificios para evitar que se estanque el agua, su lugar deber ser a la luz indirecta, no mojes sus hojas, sólo la tierra.

2) ¿Cuánto tiempo debo dejar el árbol de jade al sol?

Al sol directamente, nunca, pues a pesar de ser una planta de naturaleza desértica, la exposición prolongada a los rayos de sol afectará su estructura y color de las hojas, volviéndolas amarillentas y quebradizas, para evitar esto lo mejor que puede hacer es dejarla a la luz indirecta, no la cambies constantemente de lugar porque esto también la afecta.

El árbol de jade puede vivir en interiores bien iluminados. Foto: Unsplash

3) ¿Por qué mi árbol de jade no florece?

No importa la temporada, el jade siempre se mantiene floreciendo, si notas que tu planta ha dejado de dar flores puede deberse a que esta sobrehidratada y sus raíces se están pudriendo. Otra razón que le podía afectar es que el ambiente es demasiado húmedo para él, puedes estimular su floración cortando las hojas que notes secas.

4) ¿Dónde colocar el árbol de jade  

Según el arte del Feng Shui, el lugar perfecto para el árbol de jade es el salón principal, sobre la mesa de centro o cerca de una ventana, de esta forma no solo obtendrá la luz y humedad que necesita, también le abrirá la puerta a la fortuna, dinero y las sorpresas que te tenga preparado el universo.

Coloca el árbol de jade en el salón principal. Foto: Unsplash

5) ¿Qué beneficios aporta la planta de jade?

Como toda planta natural, esta suculenta elimina el CO2 del ambiente, además de purificar y limpiar el aire, gracias a su organismo se deshace del dióxido de carbono durante la noche lo que nos ayuda a dormir mejor, también posee cualidades medicinales que alivian malestares estomacales, verrugas y heridas.

6) ¿Cuánto tiempo puede llegar a vivir el árbol de jade?

Esta planta puede llegar a vivir durante décadas, siempre y cuando tenga los cuidados necesarios y se mantenga en las condiciones necesarias.

Arbol de jade, Foto: Archivo.

7) ¿Cuáles son los principales problemas que sufre el árbol de jade?

Las causas que pueden poner en riesgo la salud de este mini árbol, pueden ser riego en exceso o falta de el, estancamiento de agua, sustrato demasiado ácido para este tipo de planta, problemas de luz, invasión de plagas, choque de temperaturas o humedad, abuso en productos para dar brillo a las hojas o fertilizantes.

Listo, si pones atención a estas preguntas, tu árbol de jade ya no tendrá pretextos para no lucir tan bello como lo merece.

Te recomendamos leer: Crea unas macetas flotantes con botellas de plástico, ideal para tus suculentas