ABONO CASERO

Prepara el mejor abono casero para plantas de interior con cuatro poderosos ingredientes

Te mostramos cuales son los mejores ingredientes para hacer nutrir tus plantas de la mejor manera posible.

Haz crecer las plantas con cuatro ingredientes altamente potentes.Abono orgánico.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los abonos caseros son ingredientes muy indispensables dentro de la jardinería, ya que su uso es importante para mantener a todas las plantas muy bien nutridas. Existen diferentes desechos orgánicos que pueden servir de gran ayuda para la preparación de estos y elaborarlos es de las cosas más sencillas de hacer por lo que no tendrás problema alguno al momento de realizarlo por ti mismo. De igual manera, te dejamos a continuación la mejor forma de preparar este potente fertilizante, utilizando únicamente cuatro ingredientes de cocina, solo sigue los sencillos pasos y disfruta de unas plantas hermosas.

Beneficios del abono orgánico en las plantas

Los abonos orgánicos son una excelente opción para mantener a las plantas saludables, pero en especial este que prepararemos es altamente potente a comparación de otros, ya que está elaborado de cuatro ingredientes como la cáscara huevo, el plátano, la patata y el desecho de café. Todos ellos contienen altas propiedades como el potasio y el calcio, los cuales al ser aplicados en la tierra de las plantas muestran grandes beneficios para hacer crecer cada una de las plantas. Prepara de manera sencilla el siguiente abono y disfruta de un huerto hermoso.

Receta para preparar abono casero con cuatro ingredientes

Ingredientes para hacer abono

  • Residuos de café
  • Cáscaras de huevo
  • Cáscaras de patatas
  • Cáscaras de plátano
Cáscara de huevo para hacer crecer las palntas. Foto: Canva.

¿Cómo preparar abono casero con cuatro ingredientes?

  1. Para comenzar a preparar este maravilloso y potente abono casero deberás primero que nada colocar todos los ingredientes dentro de un recipiente extendido y colocarlo sobre el sol, de esta manera se deshidratarán perfectamente para comenzar su huso.
  2. Pasado el tiempo, deberás colocar todos los ingredientes dentro de un vaso de licuadora o triturador de alimentos. Enciende el motor y tritura perfectamente hasta tener una especie de polvo fino.
  3. Colócalo dentro de un recipiente y listo, así de fácil y sencillo tienes un poderoso abono casero, hecho a base de cuatro ingredientes altamente nutritivos para las plantas.

¿Cómo usar el abono casero en las plantas?

Una vez que ya tengas listo este maravilloso y extraordinario abono casero deberás aplicarlo de la mejor manera posible para tener los resultados queridos. Primero que nada, deberás coger un poco del sustrato y después añadirlo por encima de la tierra de las plantas. Revuelve un poco y listo, así de simple y sencillo tienes los beneficios de cuatro grandes ingredientes para hacer nutrir cualquiera de tus plantas. Puedes utilizarlo por al menos una vez a la semana