Los sartenes son de los artefactos de cocina más propensos a que se adhiera el cochambre o restos de grasa de forma muy sencilla, generando una apariencia sucia o con restos quemados que seguramente estropea su apariencia visual e indica la falta de higiene.
Para evitar que tengan una apariencia sucia con muchas zonas adheridas con grasa y cochambre pegado tienes que conocer una sencilla mezcla casera para poder retirar este tipo de elementos muy rápido sin tener que restregar. Ten por seguro que esta fusión de ingredientes que también tienes dentro de la cocina será la indicada para olvidarte del problema.
A continuación, te compartimos una sencilla rutina de limpieza en la que podrás crear una potente mezcla casera para eliminar el cochambre pegado e ir recobrando la apariencia inicial de los sartenes sin tener que gastar en caros productos de limpieza e invertir mucho dinero.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo quitar el cochambre pegado de los sartenes?
Estos son los ingredientes que necesitas y el paso a realizar
- 1 cdita de sal
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
- Chorro de vinagre blanco
- 1 cda de jabón líquido para trastes
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y coloca en las zonas más sucias de los sartenes, aplica con un cepillo de dientes reciclado. Puedes colocar dentro del sartén como en la parte trasera del contenedor o toda parte que necesite una buena limpieza. Deja actuar por 15 minutos.
Talla con un estropajo especial y presta mucha atención a las zonas llenas de suciedad, pues ahí es donde deberás tallar con más fuerza pero sin rayar el material.
Enjuaga con agua, los resultados tienen que ser inmediatos, en el caso de que los restos de grasa aún siguieran presentes, lo recomendable es repetir la rutina en futuras ocasiones para ir removiendo de poco en poco.
Evita que el cochambre se acumule en sartenes u ollas
La causa principal para que el cochambre se acumula de forma masiva puede ser porque al momento de utilizar los contenedores no se limpian inmediatamente, además de que no se atiende la presencia de manchas por suciedad, lo que provoca que esos signos se conviertan en una zona totalmente afectada.
Lo recomendable es lavar después de utilizarlos y en el caso de sartenes, ollas con teflón o cubierta antiadherente, deberás esperar unos minutos a que se enfríe completamente y después lavar con agua tibia y un estropajo adecuado, así evitarás que la suciedad se acumule y posteriormente sea imposible de retirar.
Ahora ha llegado el momento de preparar esta mezcla casera y limpiar los sartenes de manera muy sencilla sin tener que tallar y restregar, aplica esta solución a tus ollas o demás contenedores llenos de grasa.