A menudo, por más que intentemos mantener nuestros platos, vasos, ollas, sartenes y demás utensilios de cocina perfectamente limpios, nos encontramos con un constante problema, la grasa o cochambre pegados sobre los trastos que por más que tallamos, no conseguimos que se despegue, solo dañamos la estética de como lucen además de paso dañamos la salud de nuestras manos. Basta de eso, la solución quita grasa que se convertirá en tu aliado, lo encuentras dentro del frigorífico.
La Coca-Cola, este popular refresco no sólo es rico en azúcares o sabor, también lo es en ácido fosfórico (con un PH que se puede comparar con el vinagre o el zumo de limón recién exprimido), lo que no lo hace un gran aliado para la salud, pero si lo convierte en el quita grasa perfecto.
Al combinarlo con un jabón de barra cualquiera que encuentras en el mercadillo y otros pocos ingredientes ocultos en tu cocina, obtienes una nueva fórmula que te asegura arrancar la grasa y el cochambre sin tener que pasarte horas tallando, ¿No te fias? Haz la prueba.
Te podría interesar
¿Cómo usar la Coca-Cola para limpiar las ollas y sartenes?
Necesitas:
- Jabon en barra.
- Coca-Cola de 300 ml.
- Agua.
- Sal.
- Bicarbonato de sodio.
Esto es lo que debes hacer:
- Ralla el jabón en barra.
- Ponlo en un recipiente junto con 300 mililitros de Coca-Cola y 500 mililitros de agua.
- Llévalo a la estufa a fuego lento.
- Mientras se disuelve, mezcla en otro recipiente una cucharada de sal y una de bicarbonato de sodio con una taza de agua.
- Una vez el jabón y la Coca-Cola estén disueltos, agrega la mezcla de bicarbonato.
- Bate hasta que la consistencia se torne espesa.
- Reserva en pequeños moldes individuales y déjalo reposar hasta que se endurezca.
¿Cómo limpiar con Coca-Cola?
Ahora que tienes nuevas barras de jabón, frótalo con una esponja o estropajo, de esta forma obtendrás el producto, talla los trastos como acostumbras, aunque esta fórmula se recomienda para ollas o sartenes también funciona para eliminar el óxido de los metales, restaurar el brillo de monedas y en la limpieza del hogar en general.
Te recomendamos leer: Haz un perfume casero con aceites esenciales para que tu cama huela rico todo el día