Hacer la limpieza de los trastes es en muchas ocasiones lo más complicado cuando se trata de crear espectaculares platillos. Las ollas, en especial, parecieran ser el peor tormento por el que uno pudiera pasar, esto debido a que suelen quedar muy sucias, por lo tanto, extraer la grasa pegada es demasiado difícil. Por eso, en esta ocasión te traemos los mejores tres trucos caseros de limpieza para dejar todos tus utensilios de cocina reluciendo de limpios y sin gastar mucho dinero.
¿Cuáles son los mejores trucos de limpieza para dejar las ollas limpias?
Lograr unas ollas relucientes es muy complicado, ya que extraer toda la suciedad pegada es un reto para quienes buscan mantener una buena apariencia en sus utensilios. Utilizar herramientas como fibras, esponjas u cualquier otro, es sinónimo de ralladuras en la superficie de tus sartenes u ollas. Sigue estos útiles consejos y deja de preocuparte al momento de realizar la limpieza de tu hogar.
NOTA: Antes de empezar a preparar estos increíbles trucos caseros, es importante advertir que debes usar guantes de limpieza, esto evitara que el uso de alguno de los ingredientes, pueda causar un daño en tu piel. Dicho esto, continuamos.
Te podría interesar
Limpia las ollas con ceniza
Ingredientes:
- 1 taza de ceniza
- 1 taza de agua
- 1 taza de vinagre
Para realizar este increíble truco es importante conseguir alrededor de 1 taza de ceniza, esta puede ser de asadores, cocinas o de donde sea. Una vez la hayas conseguido, deberás pasarla por un colador como cuando tamizas la harina, de esta manera, tendremos un polvo fino y libre de residuos.
Una vez preparada deberás colocar la taza de ceniza en una olla junto con una taza de agua y una taza de vinagre. Colócalo sobre el fugo y deja que hierva por un par de minutos, notarás como los ingredientes se han asentado y el agua quedará por la parte de arriba. Posteriormente bota el agua y comienza a fregar delicadamente tu olla por todas las partes sucias que encuentres y así de sencillo y rápido podrás deshacerte de la suciedad.
Limpia las ollas con bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Ingredientes:
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparar este increíble quitamanchas es supersencillo. Primero que nada, deberás colocar el bicarbonato en un tazón y posteriormente verter el vinagre blanco, mezcla todo perfectamente hasta tener una consistencia espesa, parecida a una pasta. Una vez listo es producto, deberás colocar la pasta de bicarbonato sobre la superficie donde deseas limpiar y, con ayuda de tu mano, comienza a frotar delicadamente. Deja reposando por una hora y, posteriormente, comienza a limpiar como normalmente lo haces.
Limpia las ollas con agua y vinagre
Ingredientes:
- 4 tazas de agua
- 4 tazas de vinagre
Finalmente, este truco es para cuando tus ollas han formado sales minerales en el fondo. Primero, deberás colocar el agua y el vinagre dentro de la olla que vas a limpiar y llévala al fuego bajo durante unos 5 minutos o hasta que hierva completamente. Cuando haya alcanzado el punto de hervor, empieza a contar 10 minutos para poder retirarlo del fuego. Después vierte el agua de la olla y vuelve a agregar un chorro de agua dentro del recipiente, agrega un poco de tu detergente para vajilla y restriega todo perfectamente. Enjuaga perfectamente y listo, ya tienes unas ollas impecables con estos increíbles trucos caseros.