Mantener unos dientes blancos es posible siempre y cuando se mantenga una adecuada higiene bucal. Para lograrlo, el uso de diferentes productos como el dentífrico o el hilo dental son los recomendados por expertos en el tema. Del mismo modo, existen diferentes ingredientes y métodos naturales que sirven como auxiliar para lograr el blanquimiento deseado. A continuación, te dejamos este increíble truco casero, perfecto para lograr lucir una dentadura de ensueño, utilizando únicamente el aceite de coco.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios del aceite de coco?
El aceite de coco, es un ingrediente natural que se ha popularizado en los últimos años, debido al impacto positivo que ha tenido dentro del mundo de la belleza y de la salud. Sus altas propiedades antibacterianas son perfectas para lograr el blanqueamiento deseado, ya que elimina las bacterias que se encuentran en la superficie del esmalte, las cuales provocan esas manchas amarillas que afectan su estética. De igual manera su contenido en vitaminas E y K la hacen perfecta para lograr una increíble cicatrización en caso de tener caries o lesiones bucales.
Truco casero para blanquear los dientes con aceite de coco
Para aprovechar al máximo estas propiedades, te traemos la receta perfecta para elaborar un enjuague bucal a base de aceite de coco y tener así una brillante sonrisa. Solo sigue esta sencilla rutina denominada “Oil Pulling”, la cual ha tenido grandes beneficios en las personas que lo han utilizado.
Te podría interesar
Pasos a seguir:
- Comienza realizando tu rutina de lavado de dientes como normalmente lo haces.
- Cuando estén listos, calienta tres cucharadas de aceite de coco en el microondas hasta tener una textura liquida.
- Una vez lista, deja entibiar un poco para evitar quemarte, pero no tanto o se volverá a solidificar.
- Posteriormente, con ayuda de una cuchara coloca el aceite de coco dentro de tu boca y comienza a moverlo por toda la cavidad bucal, como un enjuague bucal normal. Mantenlo ahí por los próximos 5 minutos.
- Pasado el tiempo, escupe el aceite de coco y deja actuar por otros minutos antes de enjuagar con abundante agua.
Listo, así de fácil y rápido puedes tener tus dientes blancos usando únicamente el aceite de coco. Se recomienda ir aumentando el tiempo del enjuague con forme vaya pasando el tiempo. De igual manera, este producto es comestible, por lo que en caso de ser ingerido no habrá problema alguno. Ahora ya sabes el truco perfecto para poder lucir una hermosa sonrisa.