Si te gusta el café y quieres cuidar tu figura o bajar esos kilos de más, esta nota es para tí, porque te vamos a contar sobre una bebida de café que puede acelerar tu metabolismo y ayudarte a adelgazar. Este es el café Bulletproof, la bebida viral para bajar de peso que han adoptado los famosos
Cómo bajar de peso con café
Sí, es un café. pero no es el mismo que bebes todas las mañanas en casa, en una cafetería o en un restaurante. Este café ha sido una tendencia en Estados Unidos durante años. Su nombre "Bulletproof Coffee" o "Café Bulletproof" significa, literalmente, "a prueba de balas", así que puedes darte una idea de lo poderoso que es. Sus ingredientes son café, mantequilla y aceite de coco. A primera vista, el sabor y la textura de los ingredientes parece una combinación extraña, pero en realidad es todo lo contrario.
Es el tipo de café ideal para el desayuno, según sus defensores, y además está comprobado que tiene unos beneficios realmente sorprendentes para nuestra salud, ahora te contamos todos los detalles de esta bebida que se ha vuelto viral.
Te podría interesar
El origen del Bulletproof Coffee
No, el nombre de este café no se refiere a granos de café exóticos, sino a una tendencia saludable que nació en los Estados Unidos y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. David Asprey, creador de la bebida, afirma haber descubierto esta combinación cuando, en un viaje al Tíbet, exhausto después de una larga caminata por las tierras altas, su guía preparó un té con mantequilla de yak para reponer fuerzas.
De vuelta en California, David recreó la fórmula utilizando café y al ver su éxito entre amigos y colegas, decidió presentarla en 2014 y lanzar su propia marca (www.bulletproof.com). Y lo que empezó con café acabó siendo una dieta completa.
Cómo hacer el café Bulletproof
Si sigues la receta original y las instrucciones de su creador, preparar un buen café bulletproof requiere una cuidadosa atención a los ingredientes y mezclar 1 taza de café espresso con 1-2 cucharadas de mantequilla sin sal (o 1-2 cucharaditas de ghee o mantequilla clarificada) y 1-2 cucharadas de aceite de coco Brain Octane C8 MCT (el aceite de coco virgen fortificado que vende). Como resultado, el café proporciona alrededor de 400 calorías. Según sus defensores, es es muy saciante, evita que sientas hambre hasta la tarde, mejora el rendimiento mental y ayuda a perder peso porque acelera el metabolismo.
Ahora ya sabes cómo hacer el café con aceite de coco y mantequilla para bajar de peso, pero recuerda que lo más importante es llevar una alimentación saludable y una dieta balanceada, pues si consumes pura chatarra, no importa cuantos de estos cafés bebas, no bajarás de peso.