El cuidado de la piel se ha convertido en tendencia, y es por una buena razón; ya que incluir una mascarilla en tu rutina de cuidado de la piel ayuda a eliminar las células muertas, limpia los poros, aumenta la hidratación, reduce las arrugas faciales, unifica el tono de la piel y la reafirma, entre otras cosas. Por ello, ha cobrado importancia el uso de mascarillas, cremas caseras y tratamientos para la piel. Hay muchos productos en el mercado, pero algunos optamos por los naturales que se hacen en casa, como esta mascarilla de café y aceite de coco.
Beneficios de la mascarilla de café y aceite de coco
Hay muchos ingredientes que podemos utilizar para hacer mascarillas para la cara caseras, pero no elegimos estos dos por cualquier cosa. Tanto el café como el aceite de coco tienen muchísimos beneficios para la piel:
Café
- Ayuda a reducir las ojeras, estimulando el flujo sanguíneo.
- Funciona como exfoliante. Hacer una mascarilla con café puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel.
- Es bueno para la desintoxicación de la piel y se usa no solo en el rostro sino también para tratar las varices.
- Si tu piel está enrojecida o irritada, el café también tiene beneficios antiinflamatorios que te pueden ayudar.
- También favorece la limpieza profunda con su acción astringente y combate el envejecimiento con su poder antioxidante.
Aceite de coco
- El aceite de coco es un gran humectante y protege la piel de la resequedad.
- Contiene vitamina E, un potente antioxidante, que ayuda a mantener la piel elástica y retrasar el envejecimiento.
- El aceite de coco ayuda a retener la humedad natural de la piel.
- Los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco restauran el pH neutro de la piel y bloquean el 20% de los rayos UVA.
Mascarilla de café y aceite de coco
Preparar esta mascarilla de café y aceite de coco es muy fácil, no necesitas más que media taza de café molido y media taza de aceite. Mezcla bien los ingredientes en un tazón y aplica con movimientos circulares en la cara y las manos. Evita las áreas de los ojos y la nariz. Deja en la piel durante 15 minutos y retirar con agua tibia. Utiliza esta mascarilla dos veces por semana para ver resultados reales en tu piel. También prueba esta crema con colágeno para lucir joven y retrasar el envejecimiento.