El aceite de coco es un ingrediente que en los últimos años ha demostrado tener grandes beneficios para la salud de las personas. Debido a esto, su uso se ha popularizado de gran manera que ya no se emplea únicamente para la creación de platillos dentro de la gastronomía, ahora suele emplearse en el mundo de la cosmética y el cuidado personal. A continuación, te mostramos las mejores cinco formas de utilizar este espectacular producto en tu pelo y lucirlo más hermoso y fuerte que nunca.
Propiedades y beneficios del aceite de coco
Como te mencionamos anteriormente, el aceite de coco es muy conocido por sus múltiples propiedades y beneficios. Este producto es de origen vegetal, contiene propiedades medicinales que sirven para controlar los niveles de colesterol malo que existe dentro de la sangre, mejorando el buen funcionamiento del corazón. Además, funge como un excelente alimento para mejorar la memoria, mostrando un buen funcionamiento en las habilidades cognitivas, reduciendo las probabilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer.
De igual manera, se ha demostrado que su uso es perfecto para aquellas personas que se encuentran en un estilo de vida saludable, ya que ayuda a reducir los niveles de sobre peso y la inflamación estomacal. Esto debido a que las propiedades que poseen, ayudan a mejor el metabolismo y el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal. Del mismo modo, es utilizado para mejorar la apariencia de la piel y el pelo, debido a las cantidades de vitamina C que se encuentran en el coco.
Te podría interesar
¿Cómo usar el aceite de coco para tener un pelo hermoso?
Explicado lo anterior, hemos encontrado en este alimento, la forma ideal para lucir un cabello saludable y fuerte. Actualmente puedes encontrarlo en diferentes productos comerciales hechos a base de aceite de coco, como champús, acondicionadores o mascarillas. El asunto es que muchas veces, los resultados pueden tardar en ser vistos e incluso algunas veces no son tan efectivos por la combinación de otras sustancias químicas que afectan sus propiedades. Te dejamos estas cinco formas para utilizarlo de mejor manera y aprovechar al máximo sus propiedades.
Acondicionador para el cabello
Para mejor la apariencia del cabello es muy importante el uso de un acondicionador. Ahora puedes preparar tu propio acondicionar casero, para esto solo necesitas dos cucharadas de aceite de coco, las cuales deberás aplicar sobre tu pelo húmedo y limpio, de medios a puntas. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga perfectamente con agua abundante. Continua con tu rutina de baño posteriormente.
Mascarilla para el crecimiento
Tener una mascarilla de coco para el pelo es la perfecta opción para acelerar el proceso de crecimiento de tu pelo, debido a los antioxidantes que contiene. Para elaborarlo, solo requeridas de 15 gotas de aceite de coco y seis gotas de vitamina E, mezcla ambos productos y colócalo con masajes suaves en la raíz, cubre el pelo con un gorro de plástico y deja actuar durante toda la noche. Al día siguiente solo deberás enjuagar correctamente tu pelo y continuar con tu rutina del diario.
Tratamiento anti caspa
El aceite de coco posee propiedades antibacterianas y astringentes que ayudan al control del hongo que origina la caspa. Aplicarlo, ayuda de igual manera a controlar los niveles de irritación, comezón y descamación. Para prepararlo, solo necesitas dos cucharadas de aceite de coco y cinco gotas de aceite esencial de té de árbol. Mezcla ambos ingredientes y colócalo sobre todo el cuero cabelludo y cubre con un gorro de baño. Deja reposar por los próximos 30 minutos y enjuaga perfectamente, puedes usarlo cada tercer día.
Un producto versátil, que puedes almacenar y darle diversos usos, siempre debemos recordar que en caso de alguna molestia o irritación acudir al médico, ya que cada piel es diferente y podría lastimar nuestra piel. Ahora que ya sabes esto datos, cuida de tu cabello y convierte al aceite de coco en tu mejor aliada, para más noticias nos vemos aquí en Gastrolab.