El colágeno es una de esas sustancias que cada vez son más populares por sus muchos beneficios para el organismo, pues es esencial para el funcionamiento de muchos órganos y para el cuidado de la piel y el pelo. Para que puedas disfrutar de todos sus beneficios sin gastar mucho dinero, aquí te decimos cómo hacer tu propia mascarilla de colágeno para el pelo con tan solo dos ingredientes.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína básica que ayuda a mantener los órganos sanos y fuertes. Existen diferentes tipos de colágeno que se encuentran en muchas partes del cuerpo, incluidos el cabello, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos, los vasos sanguíneos y los intestinos. Cada uno de ellos con su propia función que va desde fortalecer el tejido, pasando por mejorar la elasticidad hasta ayudar al cuerpo a regenerarse después de una lesión.
¿Cómo obtener colágeno naturalmente?
En el mercado existen muchos productos con colágeno que podemos utilizar para fortalecer las articulaciones, cuidar la piel o tratar el cabello dañado, pero muchas veces estos contienen químicos o conservadores que pueden hacernos daño. Por eso es mejor usar productos naturales, como la gelatina, que básicamente está hecha de colágeno, así que aquí te vamos a enseñar cómo hacer una mascarilla de colágeno con grenetina súper fácil y efectiva.
Te podría interesar
Esta mascarilla de colágeno es ideal si tienes el cabello seco ya que te ayudará a lucirlo mucho más saludable y cuidado. Lo mejor es que es completamente natural, así que no te preocupes por estar metiendo sustancias extrañas a tu cuerpo.
Cómo hacer colágeno para el cabello con 2 ingredientes
Así es, preparar colágeno casero para el pelo es tan fácil que solo necesitarás 2 ingredientes: leche y grenetina (o gelatina sin sabor). Y ya, no necesitas más, en serio.
- Para hacer tu propio colágeno para el cabello, primero debes calentar una taza de leche y agregar gelatina sin sabor. Mezcla bien para evitar grumos.
- Agrega la mezcla a la mascarilla o acondicionador para el cabello que tengas en casa.
- Revuelve hasta obtener una masa suave y ligeramente espesa. Si tu cabello es muy seco, puedes añadir unas gotas de algún aceite esencial para potenciar el efecto.
- Aplica la mascarilla en tu cabello (de medios a puntas) y déjala actuar de 30 a 45 minutos. Finalmente, lava tu cabello como de costumbre.
Prepara esta mascarilla de colágeno con leche y gelatina y luce una melena perfecta gracias a sus múltiples beneficios que regeneran el cabello. Recuerda consultar con un especialista antes de utilizarla y suspende su uso si notas alguna reacción. No olvides complementarlo consumiendo alimentos ricos en colágeno para que también luzcas una piel sana y joven.