CABELLO SALUDABLE

Los mejores aceites esenciales para poner el champú y hacer crecer el pelo

Conoce una otra alternativa para evitar la caída de pelo usando estos aceites esenciales.

Aceites esenciales para la caída del pelo.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de aceites esenciales en rutinas de belleza ha demostrado tener amplias ventajas, ya que contiene gran variedad de propiedades y beneficios, que pueden ser aprovechados más allá de la aromaterapia o masajes relajantes. Su uso es los champús ha demostrado grandes y positivos resultados, ya que se aportan mayor nutrición en el cuero cabelludo, así como una mejor absorción de producto en los folículos capilares. Conoce cuáles son los mejores para acompañar tu champú y disfrutar de su rico aroma todo el día.

Aceites esenciales para el pelo

Lograr tener un pelo hermoso, fuerte y abundante, puede llegar a ser un poco complicado. A pesar de contar con una extensa variedad de productos químicos especializados, llevar rutinas tan largas puede ser lo más tedioso y cansado. A esto, agrégale que la mayoría de estos productos, contienen ingredientes agresivos para el cabello, complicando el proceso hacia el pelo deseado. Opta por productos naturales al cien por ciento para mejor la calidad de tu pelo.

Tomillo 

El tomillo es una de las especias más antiguas utilizadas en el ámbito de la medicina. Su uso dentro de la cosmética no es muy común ya que suele usarse con mayor frecuencia en la gastronomía. Sus propiedades influyen de gran manera al crecimiento del pelo, ya que estimula el cuero cabelludo fortaleciéndolo desde la raíz y evitando su caída, brindándole el brillo necesario para hacerlo lucir hermoso y más abundante.

Lavanda 

La lavanda es uno de los productos estrella para cualquier uso que desees darle. Su olor es único e inconfundible, el cual ha demostrado tener grandes ventajas en procesos terapéuticos. Alivia los estados de ansiedad y estrés, con lo que el ser humano suele vivir a diario. En cuanto al cabello, aparte de otorgarle un aroma delicioso, ayuda a evitar la pérdida constante de pelo, así como calmar y contrarrestar enfermedades como la caspa y el cabello graso. 

Aceites esenciales para el pelo. Foto: Canva.

Bergamota

La bergamota es un hibrido entre el limón y la naranja. Contiene altas cantidades de vitaminas A, B y C, que sirven para estimular el flujo sanguíneo del cuero capilar, fortaleciendo las raíces y evitando la caída del pelo. De igual manera, contiene altos índices de propiedades antibacterianas, ideal en caso de padeces de caspa.

Romero 

El romero, al igual que el tomillo forma parte importante del mundo culinario. Sus altas propiedades benefician al fortalecimiento de la raíz del cabello, esto debido a que estimula la circulación de los vasos sanguíneos haciéndolo crecer más rápido y fuerte. De igual manera, reduce los niveles de grasa, así como reducir la comezón causada por la caspa y, sobre todo, es un eficaz auxiliar de tratamiento para combatir las canas.

Aceite para evitar la caída del pelo. Foto: Canva.

Limón

El último de los aceites esenciales más recomendados para su uso en el pelo es el de limón. Este ayuda a grandes rasgos a mejorar la salud capilar del cuero cabelludo. Sus propiedades antibacterianas y astringentes son ideales para combatir los problemas de cabello graso y caspa. Regula la caída del pelo y fortalece los folículos, haciéndolos notar más grandes, por lo que tu cabello lucirá más abundante y hermoso.