CABELLO SALUDABLE

Los mejores 5 consejos para cuidar tu pelo recién teñido

Aprende la mejor manera de cuidar tu pelo después de haber sido teñido.

Cuida tu cabello recién teñido con estas opciones.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Teñir el pelo es de las cosas más emocionantes que las personas pueden sentir al momento de realizar un cambio de look u ocultar ciertas marcas de la edad. Mejora la autoestima de las personas, sintiéndose más seguras de sí mismas. De esta manera, se busca tener una mayor concierna en el cuidado que existe después aplicar color, ya que es expuesto a químicos dañinos para el cabello.

¿Cómo cuidar el cabello recién teñido?

Mantener el cabello teñido tan hermoso como el día de su aplicación no puede ser tan difícil, siempre y cuando se sigan las indicaciones de cuidado adecuadas. A continuación, te dejamos estos increíbles consejos para que cuides tu pelo y luzca hermoso cada día.

Cuidados del cabello teñido. Foto: Canva.

No lavar el pelo frecuentemente

Una de las principales y un poco obvias es el no enjuagar muchas veces tu cabello, esto provocará que el color se vaya gastando cada día más, provocando que la intensidad del color se desvanezca. Te recomendamos lavarlo cada dos días y no olvides usar acondicionador, ya que este sellará los poros para resguardar el color.

Mascarillas para el pelo

Aplica mascarillas capilares en tu cabello, por lo menos en una semana, de esta manera lo mantendrás hidratado, logrando tener un color intenso por más tiempo. Además, regresara el brillo natural de tu pelo, el cual ha sido perdido por químicos como el peróxido. Puedes utilizar aceites naturales para hidratar.

Evitar los rayos del sol

Protege tu cabello de los rayos del sol. Después del tratamiento intenso al que fue sometido, tu pelo se encuentra completamente débil, el sol puede ser un factor determinante para deshidratar y opacar el color.

Evitar herramientas de calor

Te recomendamos usar protectores de calor, así como evitar el uso de planchas o secadoras. Ya que estar terminarán secando por completo las fibras capilares del pelo, dándole una apariencia rugosa y áspera

Tratamientos capilares. Foto: Canva.

Usa champús adecuados para tu pelo

Utiliza champús especializados para proteger y cuidar el color de tu pelo después de teñirlo. Sus componentes actuarán como fibras selladoras, las cuales protegerán y evitarán que se desgaste el color de manera rápida.