BELLEZA

¡Pelo rojo cereza sin decoloración! Prepara este tinte natural con remolacha

Si eres de las personas que te gusta cambiar de color muy seguido, prueba con este tinte natural y protege tu pelo.

Puedes hacer un tinte que no dañe tu pelo.Fuente: Producción Gastrolab.Créditos: Pixabay / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Los tintes de pelo caseros son una gran solución para proteger el cabello de los grandes daños que producen los químicos. Si eres de las mujeres que le gusta cambiar su look, aprende cómo pintar tu cabello de forma natural con ayuda del remolacha. Sigue este paso a paso y veras los resultados.

Utilizando la remolacha para el tinte natural, podrás darle a tu pelo un tono rojizo y hermoso, y lo mejor de todo es que es capaz de cubrir las canas. Con este truco de belleza no solo vas a proteger tu cabello sino también, vas a ahorrar mucho dinero a la hora de pintarte esa melena.

Remolacha. Fuente: Pexels.

¿Cómo pintar el cabello con remolacha?

Ingredientes:

  • 4 remolachas
  • ½ taza de aceite de oliva

Paso a paso de pintar el pelo rojo con remolacha

Para comenzar a pintar el pelo con este tinte casero, en primer lugar tienes que extraer el jugo de remolacha. Puedes hacerlo con ayuda de un extractor. Luego, mezcla con el aceite de oliva hasta que los ingredientes se integren por completo. Aplica en las zonas donde quieras dar color y deja reposar por hora y media. Finalmente, enjuaga con agua fría.

Debes tener en claro que este tinte es temporal y tendrás que repetir el procedimiento en días posteriores. La buena noticia es que al ser un tinte 100% natural, no se maltratará tu cabello, sin importar las veces que lo apliques. Eso sí, te recomendamos hacer una prueba cutánea antes de aplicarlo la primera vez para descartar posibles reacciones contraproducentes.

Pelo rojo. Fuente: Pexels.

Beneficios de la remolacha para tu pelo

Si vas a utilizar este tinte casero de remolacha, esta verdura es rica en vitaminas B y C, ayudan a que el cabello sea sedoso y manejable. Además, la vitamina B ayuda a fortalecer la fibra capilar y detiene la caída del cabello. Por otro lado, la vitamina C es ideal para eliminar las toxinas que maltratan la fibra capilar.