El cuidado del pelo es de suma importancia para poder mostrar una mejor apariencia. Muchas de las veces su cuidado se vuelve un poco complicado, esto debido a la múltiple cantidad de productos que existen en el mercado, muchos de ellos suelen contener una enorme cantidad de ingredientes químicos como las siliconas, las cuales, lejos de proporcionar y brindar efectos positivos a nuestra cabellera, terminan con destruirlo y volverlo más sensible y delicado. Es por eso que los productos a base de ingredientes naturales son lo más recomendado hoy en día para su uso. Aprende a preparar este acondicionador de avena y disfruta de sus múltiples beneficios.
¿Cómo preparar acondicionador de avena casero?
Ingredientes:
- 2 capsulas de vitamina E
- 2 cucharadas de leche de coco
- 4 cucharadas de hojuelas de avena
- 1 ½ taza de agua natural
- ½ taza de aloe vera
Acondicionador de avena, paso a paso
- Preparar este increíble producto es de lo más sencillo de lo que pareciera ser. Para ello debes colocar las hojuelas de avena dentro de un vaso de licuadora y añadir la taza y media de agua, licuamos hasta formar una mezcla homogénea.
- Posteriormente, pasa la mezcla de avena sobre un colador o rejilla para separar el excedente sólido. Coloca el líquido que extrajiste de la avena en una olla y ponlo sobre fuego medio. Deja que hierva perfectamente hasta tener una consistencia muy espesa. Una vez obtenida la textura deseada, coloca el líquido en un recipiente limpio y reserva hasta que se enfríe totalmente.
- Cuando esté frío, coloca la media taza de aloe vera en la preparación de la avena. Mezcla todo perfectamente lo más que puedas y después, añádelo en la licuadora, vierte la leche de coco junto con la capsula de vitamina E y licua todo perfectamente por un minuto. Colócalo de nuevo en un recipiente y llévalo a la nevera por un par de horas. Finalmente, consérvalo en un contenedor (preferentemente de vidrio) y guarda en la nevera para evitar que se descomponga. Listo, ya tienes un acondicionador casero hecho de avena.
¿Cómo usar el acondicionador de avena?
Utilizar este increíble producto es prácticamente igual a los otros acondicionadores comerciales. Primero, lava perfectamente tu pelo como de costumbre con tus productos del diario. Cuando hayas retirado por completo el champú con suficiente agua, aplica un poco del acondicionador de avena sobre la palma de tu mano y aplica en el cabello de medios a puntas. Deja actuar por unos tres minutos y retira con suficiente agua para eliminar por completo el producto y listo. Puedes continuar con tu rutina como de costumbre. Recuerda nunca utilizar agua caliente para lavar tu pelo o terminaras quemándolo, provocando que tenga una apariencia reseca y sin brillo.