Las puertas corredizas cada vez son más utilizadas, ya que son geniales porque amplían los espacios y hacen lucir tu casa perfecta. El problema es cuando estas, con el paso del tiempo, comienzan a funcionar mal y ya no se deslizan como deberían. Por ello, aquí te enseñamos cómo limpiar el riel de la puerta corrediza con un truco casero.
Te podría interesar
Si tu casa tiene una puerta corrediza, probablemente no tengas que decir lo molesto que es cuando la puerta comienza a atascarse en el riel. Cuando esto sucede, generalmente se debe a que se ha acumulado suciedad, polvo y escombros en el riel. Aunque limpiar el riel de su puerta corrediza puede no estar en la parte superior de su lista de tareas, definitivamente es algo que debe hacerse de vez en cuando.
¿Qué necesitas?
- Aspiradora
- Agua oxigenada
- Bicarbonato de sodio
- Paño
Procedimiento
Inicia aspirando cualquier suciedad suelta o escombros que se encuentren a la vista. Posteriormente, espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio a lo largo del riel y vierte un poco de agua oxigenada sobre el bicarbonato. Notarás que comienza a burbujear. Esto eliminará la suciedad adherida al riel, mientras se desinfecta.
Deja reposar la solución durante 15 minutos. Pasado el tiempo, quita la solución con un paño. Es posible que desee utilizar un segundo paño húmedo para eliminar cualquier residuo sobrante y toda suciedad. ¡Y listo! Con esta limpieza, el riel de tu puerta corrediza quedará libre de afectaciones y sin duda, vas a prolongar la vida útil de la puerta.