LIMPIEZA

El mejor truco para limpiar los cubos de basura de tu cocina

Muchas veces los cubos de basura no se limpian o solo se hace una limpieza superficial. Ahora te enseñaremos cinco trucos para limpiarlos de la forma correcta

Cubo de basuraCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los cubos de basura son uno de los puntos donde se encuentran la mayor cantidad de bacterias en la casa. Su limpieza y desinfección es de suma importancia, pero a su vez es un lugar donde no se pone mucho empeño debido a que se volverá a ensuciar pronto, su trabajo es guardar los residuos del día a día. Ahora te vamos a presentar el mejor truco que harán que la limpieza de los cubos sea mucho más sencilla y eficiente. 

A partir de ahora, deberás incorporar estos pasos a tu rutina de limpieza semanal, ya que con esto se podrá asegurar que la casa está completamente limpia. Lo bueno de este truco de limpieza es que no se tiene que recurrir a productos caros o a químicos, ya que se necesitarán elementos que se pueden encontrar dentro de la propia cocina, son naturales y muy eficientes. 

Entre los resultados que se podrán observar a la hora de su limpieza se encuentran la de eliminar las manchas y restos de suciedad, las bacterias y los elementos patógenos que se puedan encontrar en los contenedores. Mejor vamos a ello. Se tiene que mencionar que debes tener vinagre blanco y bicarbonato, ya que serán los encargados de eliminar las bacterias de los cubos de basura. 

Limpia el cubo de basura con este truco. Foto: Pexels

El mejor truco para limpiar los cubos de basura

  1. Lo primero será dejar sin residuos los cubos. Una vez hecho esto se debe agregar un chorrito de vinagre blanco, una cucharada de bicarbonato de sodio y un par de gotas de zumo de limón. Se mezcla todo y se deja actuar por 10 minutos. Se deben tallar las paredes del cubo. Las cantidades dependerán de su tamaño. 
  2. Después de tallar el cubo con la esponja que solo se usa para la limpieza, se debe enjuagar un poco con agua para después agregar jabón de trastes. Con este ingrediente el olor se debe haber ido. Vuelve a enjuagar. 
  3. Queda agregar un par de gotas de aceite de lavanda, menta o la que más te guste en el contenedor. Debe reposar un par de minutos para después limpiar con una jerga limpia. 

Ahora que lo sabes solo queda llevarlo a la práctica. Verás que esto ayudará a que la cocina se vea más limpia, se eliminen los malos olores de los cubos de basura y de paso a cumplir uno de los pilares de Feng Shui, ya que se tiene que recordar que busca que se tenga todo en orden y limpio para que la energía positiva pueda fluir sin complicaciones por el hogar. 

Como se mencionó anteriormente, este truco no solo sirve para limpiar los cubos de la cocina, sino que también los de los baños y alguno otro que tengan por el piso o la casa. La idea es dejar sin bacterias los lugares donde se deposita la basura que se va generando día con día en el hogar.