El café es una de bebidas más amadas por las personas, pero es una sustancia de las más odiadas por los insectos, pues su amargura y composición hacen que tengan muchos beneficios para la salud de las personas, pero también tiene muchas bondades que harán que tu cocina esté libre de insectos y plagas. Te presentaremos cómo librarte de estos bichos sin la necesidad de gastar en productos caros.
Este truco casero hará que no pienses en los insectos cuando estés cocinando. Lo mejor de todo, sin la necesidad de pagarle a alguien para que fumigue o recurrir a productos que tienen químicos que terminan por no ser buenos para la salud a la larga. Siempre es mejor recurrir a productos naturales, ya que de paso ayudan al ambiente.
A partir de ahora, los mosquitos, hormigas, caracoles, babosas o cucarachas dejarán de ser un problema, ya que siempre van a caer en la trampa del olor de café. Mejor dejemos de darle vueltas al asunto y presentemos cómo hacer para eliminar estas plagas del hogar sin tener que poner el mundo de cabeza.
Te podría interesar
¿Cómo usar el café para eliminar los insectos de la cocina?
Café y bicarbonato para eliminar insectos
Para este truco no tendrás que usar café nuevo. Con los restos del molido que usaste por la mañana será más que suficiente. Los restos deberán de ser mezclados con bicarbonato de sodio en un recipiente. Una vez hecha la combinación de estos dos productos solo queda repartir por las zonas donde se encuentran las hormigas o donde aparecen normalmente las plagas.
Café y vinagre para ahuyentar insectos
Otra forma de hacerlo es hervir agua en una olla y luego agregar las sobras del café. Unos minutos bajo el fuego y se agrega una taza de vinagre blanco y media cucharada de clavo de olor, media cucharada de canela molida y pimienta. Se tiene que dejar que se enfríe, se cuela y se coloca en un atomizador para rociar por toda la cocina.
Trampa de insectos con agua y café
Un método que es especial para eliminar las cucarachas tiene que ver con una trampa de agua. Se necesita llenar un recipiente de vidrio con agua hasta la mitad y se agregan unas cucharadas de café molido y humedecido. Se tiene que colocar cerca de la pared o la zona donde se quiere detectar su presencia. Los insectos podrán entrar, pero no salir.
Ahuyentar mosquitos con café
Una forma más de usar el café tiene que ver con alejar a los mosquitos. Aquí se tiene que colocar un plato hondo y colocar los posos del café. Cuando estén bien secos se deben quemar con una cerilla. El humo hará que se alejen los mosquitos, un excelente repelente natural.