A todos nos pasó que nuestras plantas de interior se llenan de insectos que las revolotean, más conocidos como moscas o mosquitos del sustrato, al ver esto nos surgen las mismas preguntas, cómo perjudican a mis plantas, cómo aparecen, cómo las elimino, etc., Si te encuentras en esta posición no desesperes, toma lápiz y papel y continúa leyendo este artículo en donde responderemos a todas tus preguntas.
Te podría interesar
¿Qué insectos dañan las plantas de interior?
Las moscas del sustrato, también conocida como mosca del suelo, es un insecto de color negro de tamaño pequeño, muy similar a un mosquito, y se desarrolla claramente en el sustrato o tierra de las plantas. Lo que parece un insecto inofensivo puede convertirse en un problema serio en nuestras plantas de interior, su ciclo comienza cuando las moscas se acercan a las mismas, ponen sus huevos y ellos nacen en forma de larvas, este ciclo dura de 26 a 28 días y puede repetirse sucesivamente si no hacemos nada para frenarlo.
¿Cómo saber si tus plantas de interior tienen plaga?
Las plantas jóvenes son las más sensibles a estas moscas, debido a que su sistema radicular no es tan fuerte, las larvas empiezan desarrollándose cerca del sustrato y afectan a sus tallos y raíces. A simple vista podemos darnos cuenta de que nuestras plantas están siendo afectadas porque observamos un conjunto de moscas pequeñas revoloteando sobre ella, para corroborarlo puedes remover la tierra, si empiezan a salir pequeños mosquitos tu planta se encuentra atacada por este insecto.
Así puedes ahuyentar mosquitos y plagas de las plantas de interior
La forma más sencilla de eliminar las moscas del sustrato es colocar tierra de diatomeas en seco en tus plantas, además de ser un remedio preventivo para la aparición de estos insectos, ya que este evita el exceso de humedad, este producto hace desaparecer los insectos de tus plantas de interior de forma muy eficaz.
Otra forma para ahuyentar los mosquitos de tus plantas es el jabón potásico, este producto es un insecticida y acaricida ecológico, ayuda a limpiar y combatir a las plagas del sustrato, pero para ver resultados eficaces debemos ser constantes en su aplicación, ya que si no lo somos las moscas del sustrato completarán su ciclo.
Colocar aceite de neem en nuestras plantas infectadas para eliminar a las moscas es una gran alternativa, este producto es un insecticida natural que regula el crecimiento de estos insectos, la forma de actuar es causando que el insecto deje de tener ganas de comer y termine muriendo, para agregarlo te recomendamos utilizarlo en el agua de riego.