Las plantas son un objeto fundamental para decorar cualquier tipo de hogar ya que crean un ambiente acogedor y natural que es necesario. Existen plantas que absorben la humedad o ayudan a conciliar el sueño, así que en el día de hoy te presentamos unas que son ideales para refrescar tu hogar durante las temperaturas elevadas.
Te podría interesar
Como hemos mencionado, algunas plantas de interior ayudan a refrescar el ambiente y con ello, nos ayudan a respirar un aire más limpio y poder disfrutar de un ambiente mucho más cálido y saludable. No obstante, debido a sus características y naturaleza, no todas tienen un efecto óptimo en el hogar. Coge papel y bolígrafo porque a continuación te vamos a dar algunos ejemplos de plantas que te ayudarán a mantenerte fresco.
El helecho, es un clásico de interiores, genera humedad en los ambientes y también elimina sustancias contaminantes. Es ideal para decorar el baño de tu hogar con sus preciosas hojas caídas. Necesita riegos regulares y cuidados específicos, por lo que no es muy indicada para principiantes. Además, necesita recibir luz indirecta.
Otra planta muy especial y bonita es el ficus elástico o gomero. Esta es una de las favoritas de la temporada para decorar las viviendas. Pero además de estar muy de moda y ser fácil de cuidar, tiene el poder de eliminar algunas sustancias químicas y mejorar la transpiración en el hogar.
Seguramente la viste alguna vez. La cinta o lazo de amor, es otro clásico para decorar interiores y exteriores. Muy recomendada para principiantes, es perfecta para refrescar cualquier ambiente del hogar. Sólo requiere de mucha luz solar y ser regada dos veces por semana. Y ya con estas tres especies, puedes elegir la que más te guste o bien puedes tenerlas todas en diferentes sectores de tu hogar para que decoren y por sobre todo, te ayuden a refrescar.