SALUDABLE

Cómo utilizar las cáscaras de cebolla para ahuyentar los hongos de tus plantas

Aprende a preparar una mezcla casera y completamente natural que no dañará tus plantas y las protegerá de estos molestos organismos.

Cáscaras de cebolla.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Todos aquellos que disfrutan de cuidar del jardín saben que, encontrar hongos en las plantas es realmente molesto y preocupante, ya que esto no solo se debe al exceso o carencia de riego sino también, por no tener un drenaje adecuado. Suelen aparecer primero en la tierra pero luego comenzarán a parecer en las hojas de las plantas. Para que esto no pase te contamos como hacer mezcla casera con cáscaras de cebolla que sirve para ahuyentar de forma definitiva los hongos.

Fuente: Unsplash

La forma de darte cuenta si tus plantas tienen hongos es muy sencilla, con tan solo mirar sus hojas vas a notar las manchas marrones alrededor de los nervios y las hojas. Esto hace que las mismas comiencen a secarse de a poco y que se produzca una defoliación importante en primavera y verano.

Hay una gran variedad de hongos que pueden aparecer en tus plantas, pero la mayoría de los tratamientos con elementos naturales dan un buen resultado, ya que logran frenar la propagación de hongos. Al igual que las enfermedades por bacterias, las enfermedades fúngicas son muy preocupantes, ya que las esporas de los hongos suelen ser transportadas por las ráfagas de viento y por lo que pueden contagiar a muchas plantas.

Por todas estas razones te invitamos que tomes nota del siguiente método que puedes utilizar para ahuyentar los hongos de tus plantas usando las cáscaras de la cebolla. De esta forma en unos pocos días podrás eliminarlos de tu huerta, jardín o plantas sin dañarlas en absoluto, ya que es una técnica natural que no usa ningún tipo de pesticidas.

Fuente: Unsplash

Elementos

  • 1 puño de cáscaras o piel de cebolla
  • 1 frasco de vidrio
  • 1L de agua

Procedimiento

Colocar en el frasco las cáscaras o la piel de cebolla con el agua, deberás dejar que repose por lo menos unas 24 horas, luego colar el líquido obtenido y colocarlo en un recipiente con el que puedas rociar tus plantas, este proceso solo lo debes hacer una vez al mes y veras como tus plantas quedan libres de hongos.