TENDENCIAS

El truco infalible para eliminar los caracoles de tus plantas

Utiliza alguna de las siguientes ideas para eliminar de forma definitiva estos molestos moluscos terrestres que se comen tus plantas.

Eliminar caracoles de las plantas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Entre las tareas más placenteras dentro de nuestro hogar se encuentra definitivamente el cuidado de nuestras plantas, ya que además de limpiar el aire, estas grandes compañeras generan armonía y decoran nuestros espacios y jardines. Por lo tanto, como queremos que sigas disfrutando de su cuidado, te enseñamos cómo, de manera fácil y rápida puedes eliminar los caracoles que habitan en ellas.

Fuente: Unsplash

Estos pequeños moluscos terrestres a los que les encanta comerse las plantas durante la noche,  suelen encontrarse en lugares frescos, oscuros y salen también después de una lluvia copiosa. El primer truco consiste en potenciar sus enemigos naturales del jardín, como por ejemplo los escarabajos, los erizos, los pájaros como malvices, tordos y los sapos. Puedes colocar en el jardín comederos para pájaros y hoteles para insectos, beneficios para que tu jardín sea un sitio cómodo y atractivo para ellos.

El sapo es otro de sus enemigos naturales, puedes hacer un sitio con un estanque, y potenciar el hábitat para estos depredadores naturales que son los sapos. Si las plantas están plantadas en el jardín será más difícil impedir que se acerquen a las hojas. Si las plantas están en macetas puedes  colocar en el perímetro de las mismas las cenizas que te hayan quedado de algún asado a la parrilla, cuando quieran acceder por la pared de la maceta se toparán con las cenizas, y se irán ya que odian este tipo de elemento.

Fuente: Unsplash

Las cáscaras de huevos también son una buena idea fácil y económica para sacar a los caracoles de tu jardín, debes machacar la cáscara de un huevo en lo posible cocido, y esparcirlas por la  superficie. Otra opción es la tierra de diatomeas es excelente para sacar estos pequeños depredadores de tus plantas reparte este producto alrededor de la planta como con las cáscaras de huevo, pero puede perjudicar a otros que sin son beneficiosos para tus plantas como las lombrices.

El último truco que puedes usar para alejar a los caracoles y babosas es el cobre, estos animales no soportan el contacto con él, en cuanto el animal toca la superficie de cobre, retrocede. Podemos encontrar el cobre en forma de hilos o cintas. Puedes atar un hilo de cobre alrededor de la maceta, así de fácil los pequeños come plantas se irán de a poco de tu jardín.