A muchas personas no les gustan las zanahorias, pero nadie puede discutir su excelente valor nutricional. Son versátiles y tienen muchos beneficios para la salud. Se puede cocinar, comer crudas o incluso en un bizcocho. El único "problema" es que se estropean rápidamente, aún cuando las guardes en la nevera. Por eso aquí te enseñamos cómo utilizar papel de cocina para que las zanahorias se mantengan por más tiempo en la nevera.
¿Cómo guardar la zanahoria?
Los expertos dicen que, a diferencia de otras verduras, las zanahorias se almacenan mejor en un ambiente húmedo. Lo más recomendable es guardarlas en un recipiente con agua, que debes cambiar constantemente. Pero sabemos que muchas personas no siguen esta práctica y los colocan en el último estante del refrigerador directamente después de haberlos lavado y desinfectado.
Esto no está necesariamente mal, pero debes tomar algunas precauciones si quieres que no se aguaden rápidamente. Por ejemplo, si hay hojas, córtalas antes de ponerlas en el refrigerador. Porque la humedad puede acumularse allí y pudrirse. Las zanahorias duran más en la nevera, pero para algunas recetas puede no ser la mejor opción. Con eso en mente, aquí en Gastrolab te mostramos otro truco casero para ayudar a mantener las zanahorias frescas.
Te podría interesar
El truco con papel de cocina para que la zanahoria dure más
Si quieres que tus zanahorias duren más tiempo, solo necesitas un poco de papel de cocina húmedo. El procedimiento es muy fácil: envuelve las zanahorias en papel húmedo y mételas en la nevera. El truco está en que las zanahorias no estén en un ambiente muy seco, el papel húmedo las mantendrá hidratadas para que no dejen de estar frescas y crujientes. Solo no olvides cambiar el papel de vez en cuando para que no se llene de hongos y se pudra la zanahoria, porque recuerda que también los hongos crecen mejor en ambientes húmedos.
También puedes guardarlas en una bolsa de plástico. Aunque en Gastrolab te recomendamos guardarlas en un recipiente con agua si tu nevera tiene suficiente espacio. Aplica este truco con papel de cocina para que las zanahorias se conserven por más tiempo en la nevera, sobre todo si tu refrigerador es pequeño. Con este consejo, tus zanahorias lucirán más frescas y se mantendrán crujientes por más tiempo, perfectas para preparar tu receta favorita o para tu zumo saludable.