MANUALIDAD

Haz macetas miniatura para decorar tu nevera con plantas

¿Ya no tienes espacio para tus plantas del hogar? Entonces quédate para hacer unos imanes con macetas miniatura, una manualidad fácil de hacer.

¿Cómo hacer unos imanes personalizados?.Macetas miniCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los imanes para nevera personalizados son una gran opción para la decoración de nuestra cocina, es común encontrarnos con imanes de ciertos lugares turísticos, recordándonos aquellos viajes en familia o aquel paseo que hiciste a cierto lugar. Si eres de los que no les gusta comprar ese tipo de souvenirs, pero te encantan las plantas de interior, entonces esta información te encantará, hoy te explicaremos cómo hacer unos imanes para nevera con macetas miniatura, una manualidad fácil en casa donde podrás ubicar pequeñas plantas del hogar.

¿Los esquejes son mejor en agua o en tierra?

Es común la reproducción de esquejes en agua, un truco de jardinería que a muchos les ha funcionado al momento de reproducir sus plantas de interior o exterior. En La Jardinoteca, mencionan que es una opción poco fiable, debido a que estamos acostumbrando al esqueje a un desarrollo acuático, en el momento en que optamos por cambiarla a un sustrato, las plantas tardan en aclimatarse, hasta que se estresan y mueren. Así que recomiendan plantar el esqueje directamente en el suelo, o hacer el cambio del esqueje a tierra al observar protuberancias blancas.

Los esquejes en agua. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer unas macetas miniaturas?

Paso 1:

Consigue una mini maceta de barro, verifica que tengan un pequeño orificio en la base para el drenaje de agua.

Paso 2:

Pega con silicón transparente unos imanes a uno de los laterales de la maceta, dejamos secar por 5 horas o hasta un día.

Paso 3:

Saca tu esqueje del agua, y colócalo en tu mini maceta. Ubicamos en la nevera, la manualidad fácil fue publicado por @dakoart

Elaboración de imanes y macetas. Fuente: @dakoart

¿Cuánto tarda en enraizar un esqueje en tierra?

Una vez que se trasplantan los esquejes a un suelo nutrido, se estima que a las dos a 3 semanas comenzarán a brotar las primeras raíces, mientras mantengamos un suelo hidratado (dependiendo el tipo de planta que reproduzcamos) y nutrido, observaremos un crecimiento favorable, se estima que dicho tiempo también es aplicable para el crecimiento de esquejes en agua. En el momento en que observes que las raíces se salen del sustrato y maceta, son indicativos de que la maceta es pequeña para ellas, y deberás cambiarla a una maceta grande.

La producción de raíces en esquejes. Fuente: Unsplash

Siguiendo cada uno de los pasos de la manualidad fácil, lograremos hacer unos imanes para la nevera, y podrás ubicar todos tus esquejes de plantas de interior, para que en poco tiempo crezcan fuertes. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre cómo hacer unos imanes personalizados para la nevera, quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener las mejores técnicas junto con la opinión de los expertos.