Cuando me termino algún alimento que se almacena en frascos de vidrio, me gusta conservarlos y poder darles un segundo uso, para almacenar otros alimentos o manualidades. Pero llega un momento en que nuestra cocina se llena de estos envases vacíos y ya no sabemos otras maneras de usarlo. Si te consideras amante de la jardinería, con esta manualidad usarás tus tarros de cristal cómo macetas flotantes, ideales para plantas de interior y le dará un toque especial a tu hogar.
Manualidad fácil
Materiales
- Una rama resistente
- Lazo
- Frascos de vidrio
Paso a paso:
- Con un lazo de 150 centímetros, vamos a unir las puntas. Ya unidos formamos un óvalo largo y en un extremo haremos un círculo. Encima colocamos el frasco.
- El otro extremo lo pasamos debajo del círculo y bajamos lentamente. Nuevamente, tomamos el extremo, lo pasamos por el frasco, y los laterales los pasamos por las orejas laterales.
- Seguimos tirando lentamente, intentando ajustar el hilo de ambos lados, hasta crear un nudo que cubra el frasco y tener dos lazos donde podrá agarrarse del tronco.
- Ya que cada frasco cuenta con su nudo, los colocamos en el tronco y en cada extremo unimos un lazo de 150 centímetros para que de esa parte se sostenga el tronco y poder colgarlo en la pared.
¿Qué plantas de interior puedo utilizar?
En varias ocasiones hemos explicado, gran parte de las plantas de interior necesita de una maceta con un filtro para evitar que sus raíces se pudran, pero existen algunos ejemplares que necesitan de agua las 24 horas, por eso hoy te explicamos cuáles puedes usar en esta manualidad, o también puedes usar la técnica de esquejes, que consiste en tallo joven y saludable, colocarlo en el agua para que con los días formen raíces y poder trasplantarlo a una maceta con tierra y sustrato:
Dracaena braunii
También conocida como Bambú de la suerte, es una planta acuática, por lo que la gente suele venderla en frascos llenos de agua y piedras. Se recomienda el uso de agua embotellada y cada dos semanas debemos cambiarla. Le gusta el sol, pero en exceso la seca, por lo que debes buscar un espacio donde tenga sombra y un poco de luz indirecta. Puedes dejarla en el agua o en el momento en que genere más raíces, pasarla a una maceta con tierra y sustrato adecuado.
Te podría interesar
Monstera deliciosa
Dicha planta se recomienda usar la técnica de esqueje, por lo que el ejemplar lo colocamos en el frasco con agua embotellada (cambia el agua cada semana), al momento en que salgan raíces blancas con 3 centímetros de largo, y será el momento de cambiarla a una maceta. Igualmente, se debe ubicar en espacios iluminados y cálidos para su óptimo desarrollo.
Tradescantia
En este ejemplar tenemos la posibilidad de plantar en tierra o dejarla en agua, ambas son útiles para un desarrollo óptimo. Siempre se recomienda el uso de agua potable, ya que el agua del grifo puede tener microorganismos que enferman el tallo, y no debemos permitir que el agua se enfríe en invierno, hay que mantenerla tibia pero no caliente.
Menta
Además de tener un gran aroma, podrás cuidarla en esta maceta casera. La menta es una planta que crece muy bien en lugares encharcados, solo se recomienda cubrir tu envase, ya que a sus raíces no son amantes de la luz y para que crezca más rápido, plántala con sus raíces. Nuevamente, evita el uso de agua del grifo.
Esta manualidad te ayudará a aprovechar tus envases de vidrio y a tener un espacio donde cuidar tus plantas. La ventaja de estas plantas de interior es que son fáciles de cuidar, casi todas comparten los mismos cuidados, así que no te será difícil. Si necesitas más consejos de jardinería, selecciona aquí y conviértete en un experto de las plantas.