MANUALIDADES

¿Cómo hacer un bebedero automático para mascotas con botellas de plástico?

¿El agua de tus perros se acaba rapidamente? Te explicamos como hacer un bebedero automatico, una manualidad fácil con materiales reciclados.

¿Cómo hacer un bebedero automático?.Manualidad con botellas plásticas Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la temporada de verano, donde las temperaturas se elevaron, existía la constante preocupación de ser víctima de un golpe de calor, situación que puede afectar al ser humano y a nuestras mascotas, por eso la importancia de protegernos de los rayos solares, además de mantenerse constantemente hidratado. En estos momentos es común que después de un rato el plato de agua de nuestros canes o felinos se vacíe rápidamente, por eso, hoy te explicaremos cómo hacer un dispensador de agua para perros y gatos, en el que usaremos las botellas de plástico para su elaboración.

¿Cuánta agua deben beber los animales?

La hidratación es algo vital para cualquier ser vivo, en el caso de los perros y gatos dependerá de la edad, tamaño, raza y estilo de vida, conociendo cada uno de los datos se logrará saber la cantidad exacta de agua que necesitan beber. Para los cachorros, se menciona que solamente se les dará leche materna, en el momento en que salgan los dientes de leche, entonces debes ofrecerles agua y enseñarles, conforme crezcan ellos sabrán cuando necesitan agua, así lo mencionan en Blog de Animales

Debemos multiplicar cada kilogramo de peso por 70 mililitros, esto nos dirá la cantidad que necesita un perro, así lo mencionan en Experto Animal. Mientras que los gatos, multiplicaremos los kilogramos que pesa por 50 a 100 mililitros, según Purina. En caso de presenciar que tu mascota no está tomando agua o algún cambio en su comportamiento, debemos acudir a un veterinario.

La hidratación en perro. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un bebedero automático?

Paso 1:

Retira todas las etiquetas de 2 botellas de plástico y con ayuda de un cutter o cuchillo filoso, corta la base de la botella.

Paso 2:

De una manguera de plástico necesitaremos solamente 11 milímetros. En la base que acabamos de cortar y en otra botella entera, mediremos una altura de 5.5 centímetros y lo marcaremos en ambos envases.

Paso 3:

En la marca que hicimos en las botellas, realiza un agujero, procurando que sea del mismo tamaño que la manguera. Introduce la manguera, debe entrar sin ningún problema en ambos envases, ahora comienza a pegarlo con ayuda de silicon frío en ambas botellas de agua.

Paso 4:

Una vez secos, llenamos con abundante agua la botella más alta, verifica que no haya ninguna fuga, ahora podrás tener un bebedero automático para tus mascotas, el video fue publicado por INNOVANDO IDEAS.

Siguiendo cada uno de los pasos lograremos hacer un dispensador de agua para perros y gatos, un elemento que constantemente llenará el recipiente de agua y los mantendrá a salvo del golpe de calor, además de ser una manualidad fácil con botellas de plástico. Siempre que veas un cambio repentino en la actitud de tu perro, será importante observar lo que hace para llevarlo al veterinario. Espero que hayas disfrutado de la manualidad con materiales reciclados, quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información.