TENDENCIAS

¿Qué helados pueden comer las mascotas?

Sorprende a tus mascotas en los días de calor, con este delicioso premio después de un paseo o de hacer ejercicio.

Helados para mascotas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Al igual que nosotros, nuestras mascotas también disfrutan comer un buen helado durante la temporada de verano, cosa que pueden hacer sin problema si se toman algunas precauciones para hacerlo de forma segura y casera. Esta puede ser una increíble opción para evitar que sufran un golpe de calor, y además un excelente premio para ellos. Te vamos a explicar que tipo de preparación  pueden consumir sin que les ocasione ningún tipo de problema estomacal.

Fuente: Unsplash

Los ingredientes que puedes usar sin perjudicar a tu mascota son, yogur natural sin azúcar, y frutas siempre frescas, como la manzana, el plátano, pera, kiwi, sandía, fresas, moras, y frambuesas. Estos ingredientes harán que el helado para el perro además de refrescante sea nutritivo, y esté cargado de vitaminas y minerales.

Para preparar estos exquisitos helados caseros vas a necesitar un molde, como por ejemplo, de caucho. Hay que aclarar también que este postre es un premio y no es un sustituto de la alimentación diaria de tus mascotas, ni tampoco se les puede dar en grandes cantidades, por lo que lo mejor es tratar de conseguir moldes pequeños.

Fuente: Unsplash

Si no estás seguro de que tamaño utilizar o comprar, una buena opción, para no equivocarse, es usar moldes para bombones para crear pequeñas piezas heladas que puedes guardar en el congelador y dárselas como recompensa por ejemplo después de un paseo o de hacer ejercicio o cuando tus mascotas están muy acaloradas.

Para la preparación comenzamos lavando, pelando y cortando bien toda la fruta, les quitamos también las hojas, huesos y pepitas. Añadimos el yogur o la leche de arroz. Si queremos darle un toque especial, agregamos la canela en polvo, batimos hasta que quede una papilla homogénea. Vertemos la mezcla en el molde y la ponemos en el congelador. ¡ Y así de fácil tenemos unos exquisitos helados para nuestras mascotas que seguro agradecerán!